Notificaciones

COBERTURA ESPECIAL

Así ha contado la televisión el asalto al Capitolio: de la vuelta de Ferreras a los especiales informativos

Ferreras interrumpió sus vacaciones para ponerse al frente de un especial de 'Al Rojo Vivo', Telemadrid alargó su informativo tres horas y La 1 y Antena 3 emitieron informativos especiales.

Ana Carrillo Jueves 7 Enero 2021 11:50

El 6 de enero, un grupo de simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio en Washington cuando se estaba celebrando una sesión para que los senadores certificasen la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre. Los asaltantes llegaron a invadir la sala del Senado e incluso uno de ellos ocupó el despacho de la presidenta del Senado, la demócrata Nancy Pelosi.

Ferreras hizo una programación especial de 'Al Rojo Vivo' para cubrir el asalto al Capitolio

Ferreras hizo una programación especial de 'Al Rojo Vivo' para cubrir el asalto al Capitolio

Las cadenas de televisión españolas reaccionaron rápidamente ante la magnitud de lo acontecido y los principales canales generalistas abrieron sus informativos con la noticia. Los primeros canales en hacerse eco de lo sucedido fueron laSexta, cuyos informativos comienzan a las 20:00, y el Canal 24 horas, que compartió su emisión con el Canal Internacional de TVE.

La vuelta de Ferreras

El informativo de laSexta, con Cristina Saavedra como presentadora, fue alargando su emisión con las últimas imágenes que llegaban desde Washington hasta que hizo su aparición en plató Antonio García Ferreras. El presentador de 'Al rojo vivo' se puso al frente de una emisión especial, como acostumbra a hacer cada vez que se produce un evento destacado de la actualidad, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Como ya hizo durante el programa especial de más de doce horas que realizó para cubrir la última noche electoral en Estados Unidos en noviembre, conectó en numerosas ocasiones con Emilio Doménech y Sandro Pozzi para que contasen las novedades que llegaban desde el Capitolio y qué información estaban transmitiendo las cadenas estadounidenses. Los espectadores aplaudieron a través de redes sociales esta cobertura especial y bromearon con que Ferreras siempre está al pie del cañón.

La aplaudida cobertura de Telemadrid

La retransmisión de lo ocurrido por parte de la televisión autonómica madrileña ha recibido muchos elogios en las redes. Manu Pérez, presentador de 'Telenoticias', comenzó el informativo mostrando las imágenes de lo que estaba sucediendo en Washington y el programa se alargó tres horas, en las que conectó con expertos, corresponsales presentes en el país e incluso con el embajador de España en la capital estadounidense.

La 1 y Antena 3: especiales informativos

TVE confió en el Canal 24 horas para que realizase una amplia cobertura informativa a la que se incorporaron periodistas de la talla de Lorenzo Milá, que conoce bien la política estadounidense, pues fue corresponsal en Washington durante cinco años. En La 1, el 'Telediario 2' arrancó con la noticia y, más tarde, a las 00:45 y tras el fin de 'MasterChef Junior', se emitió un programa informativo especial.

Antena 3 también dio comienzo a su informativo de las 21:00 con Vicente Vallés conectando en directo con José Ángel Abad desde Washington para contar lo que estaba sucediendo. Esta conexión ocupó buena parte del programa, que se despidió en su horario habitual para dar paso a las series turcas, pero que regresó a las 00:15, también con Vallés y Abad para contar la última hora de este hecho histórico.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Ciudad cruel' (3,1%) se asienta con grandes datos en Nova, pero lidera la jornada el cine de Trece (4,4%)'Ciudad cruel' (3,1%) se asienta con grandes datos en Nova, pero lidera la jornada el cine de Trece (4,4%)