LAS REDES A FAVOR

La aplaudida reflexión de María Patiño sobre la exhumación de Franco: "No se iba un abuelo, sino un dictador"

'Sálvame' debatió sobre la exhumación del dictador, momento en el que la colaboradora dio su tajante y clara opinión con respecto a lo que había visto en los medios.

Por Beatriz Prieto El 25 de Octubre 2019 | 21:52

La mañana del jueves 24 de octubre, el foco de atención de gran parte de los medios de comunicación españoles se encontraba en el Valle de los Caídos, a raíz de la exhumación de Francisco Franco. Un tema sobre el que también se habló en 'Sálvame', donde María Patiño se mostró muy crítica y tajante con lo que se había visto en televisión, en un discurso que fue aplaudido por muchos en las redes la tarde siguiente. "Me ha parecido bochornoso el lugar que se le ha dado a la familia de Franco. Hoy no se iba el abuelo, se iba un dictador", afirmó la colaboradora durante su intervención.

María Patiño habla de la exhumación de Franco en 'Sálvame'

"Las concesiones del Gobierno con una familia, que vive de un patrimonio cuyo origen viene de un dictador, no las entiendo", confesó Patiño, antes de señalar que "la había afectado" incluso a pesar de que, por su edad, "no había vivido la dictadura". "Viendo las imágenes se me ha revuelto todo porque he visto una solemnidad y una sensación de orgullo por parte de los familiares, que se han olvidado de que ahí no estaba el abuelo ni el padre, sino un dictador que ha matado a muchísima gente", prosiguió Patiño en su discurso, donde confesó que "no le habían gustado nada" las concesiones del Gobierno a la familia del dictador.

"Creo que han estado en un lugar que no les corresponde, en un día donde los protagonistas no eran la familia Franco, sino los españoles que han perdido la vida durante muchísimos años", opinó María Patiño tiempo después. "No entiendo esa solemnidad sacando un féretro. No era un funeral de Estado, era un señor que se tiene que ir de ese lugar", prosiguió la colaboradora, antes de opinar que "la familia tendría que haberse apartado del foco mediático, solamente en señal de respeto por la gente que había fallecido". Un discurso al que Patiño puso fin criticando la "altivez" de Francis Franco en sus declaraciones a la prensa o la bandera preconstitucional que había llevado, algo que la colaboradora describió como un "pulso" del nieto del dictador.

"Nos alegra una reflexión tan acertada"

"No me gusta nada el tipo de televisión que hace María Patiño. Sin embargo, su reflexión en estos más de dos minutos sobre el show franquista de ayer en el Valle de los Caídos me representa plenamente", compartió un usuario de Twitter junto al discurso en vídeo de la colaboradora. Una alabanza a la que se unieron múltiples tuiteros, que convirtieron el nombre de María Patiño en TT en la tarde del 25 de octubre. "Gracias María Patiño por esas palabras. Mucha gente que no seguimos los programas de Telecinco te hemos escuchado igualmente y nos alegra una reflexión tan acertada", opinó otra tuitera.