FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

GRAN RACHA

Apple TV+ alcanza su máximo histórico gracias a 'Ted Lasso', 'Silo' y 'Lo último que me dijo'

La plataforma de la manzana mordida encadena su mejor racha gracias a tres proyectos muy diferentes entre sí.

Apple TV+ alcanza su máximo histórico gracias a 'Ted Lasso', 'Silo' y 'Lo último que me dijo'©Apple
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 19 Mayo 2023 17:51

A Apple TV+ le ha sentado muy bien la primavera. Tras un arranque de año un tanto tímido, aunque repleto de novedades como 'Terapia sin filtro' o 'Por un mañana mejor', el servicio de streaming ha carburado definitivamente en los dos últimos meses, sobre todo gracias a una secuencia de estrenos que ha funcionado especialmente bien. El punto de inflexión lo marcó 'Ted Lasso' con el estreno de su tercera temporada a mediados de marzo. Un mes después llegó la miniserie 'Lo último que me dijo', protagonizada por Jennifer Garner, y la guinda la ha puesto 'Silo' a comienzos de mayo.

La llegada de 'Ted Lasso' impulsó a la plataforma en marzo, cuando logró unos resultados insólitos, como informa Deadline. Sin embargo, la mejora no se detuvo ahí y en abril las cifras se incrementaron para alcanzar el máximo histórico de Apple TV+ desde que se produjera su lanzamiento en 2019. Un máximo que con toda probabilidad se pulverizará de nuevo en mayo. Esta tendencia positiva, que se traduce en una mejora semanal del 147% desde el 5 de mayo en comparación con el año pasado, no solo es el resultado de tres estrenos que han logrado conectar con el público, sino que es el fruto del engrosamiento constante de un catálogo que está en constante crecimiento.

Jason Sudeikis en 'Ted Lasso'

Jason Sudeikis en 'Ted Lasso'

Aun así, el impacto de ese tridente es evidente. Por ejemplo, el fin de semana de debut de la tercera temporada de 'Ted Lasso' mejoró en un 180% al de su predecesora, ampliando su estatus como el contenido estrella de Apple, según los datos de Nielsen. Mientras tanto, 'Silo', que ha recibido una cálida acogida por parte de la prensa especializada, logró el mejor estreno de un drama original en toda la historia de la plataforma y el interés en ella sigue creciendo, de la misma manera que 'Lo último que me dijo' se ha establecido como la miniserie más exitosa de Apple.

Lo que está por venir

Mientras que 'Lo último que me dijo' ha llegado a su fin hoy mismo, tanto 'Ted Lasso' como 'Silo' siguen emitiendo semanalmente sus nuevos episodios. Lo mismo sucede con 'Ciudad en llamas', 'Las gotas de Dios' o 'High Desert', que han echado a andar recientemente. Más adelante, irán llegando la comedia 'Platónico' (24 de mayo), la miniserie 'The Crowded Room' (9 de junio), la segunda temporada de 'Swagger' (23 de junio), el thriller 'Secuestro en el aire' (28 de junio), los nuevos episodios de 'The Afterparty' (12 de julio), la segunda tanda de la ambiciosa 'Fundación' (14 de julio) o el final de 'Physical' (2 de agosto).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series