FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CADA VEZ MÁS CERCA

Apple lanzará su servicio de streaming a principios de 2019

El gigante tecnológico actualmente tiene en marcha unas veinte series.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 24 Octubre 2018 03:13 | Última actualización: Miércoles 24 Octubre 2018 09:28

La fecha de lanzamiento del servicio de streaming de Apple es uno de los secretos mejor guardados de la industria tecnológica/televisiva. La compañía de Cupertino no para de anunciar encargos de series nuevas protagonizadas por grandes estrellas que llenarán el futuro catálogo de su misteriosa plataforma de la que poco más se sabe, pero no ha soltado prenda sobre cómo se verán ni cuándo, al menos hasta ahora.

Imagen de Apple TV

Imagen de Apple TV

Según informa The Information, el gigante tecnológico planea lanzar su propio servicio de suscripción en Estados Unidos en la primera mitad de 2019 y en los meses subsiguientes se expandirá a más de cien países, incluida España, para así poder competir con Netflix y Amazon a nivel internacional antes posible.

Servicio gratuito (al menos al principio)

Hace unos días CNBC informó de que Apple tiene la intención de ofrecer gratuitamente (al menos en Estados Unidos) el contenido original de su plataforma a los propietarios de dispositivos de la compañía. La arriesgada estrategia supondría una gran ventaja respecto a sus principales competidoras ya que la compañía estima que hay unos 1.300 millones de dispositivos Apple activos cuando Netflix, según comunicó la pasada semana, tiene unos 137 millones de suscriptores.

En cualquier caso, difícilmente Apple mantendrá a largo plazo la gratuidad de acceso a su contenido después de gastarse más de mil millones, pero la estrategia le permitirá entrar directamente en hogares de todo el mundo en un momento en el que el mercado esta muy saturado.

Razones para quedarse

Si bien parece que lo tendrá fácil para llegar, Apple se está armando para entrar en la guerra del streaming firmando con algunas de las mayores estrellas de Hollywood para conseguir que los suscriptores se queden. Desde que anunció su entrada en la contienda ha llegado a acuerdos con Oprah, Steven Spielberg, J.J. Abrams y M. Night Shyamalan, y tiene en marcha unas veinte series, incluido el drama protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon que acaba de incorporar a Steve Carell, que volverá a televisión siete años después de su salida de 'The Office'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series