FormulaTV

CAMBIOS EN LAS PLATAFORMAS

Apple TV+ incrementa el precio de sus tarifas un 40% en Europa y Estados Unidos

La empresa de la manzana ha decidido cambiar su estrategia, que afecta a los usuarios españoles.

Apple TV+ incrementa el precio de sus tarifas un 40% en Europa y Estados Unidos©Apple TV+
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Martes 25 Octubre 2022 17:59

Parece que el 2022 es el año de la subida de precios y Apple también ha decidido reorganizar su estrategia empresarial en esta línea, elevando el precio de suscripción de Apple TV+. En este sentido, la compañía ha declarado que que el precio tan reducido de suscripción con el que comenzaron era debido a su escueto catálogo, motivo que les habría impulsado a incrementar el coste mensual a los usuarios del continente europeo y Estados Unidos.

Ha sido 9to5Mac quien ha dado a conocer la inesperada noticia y también aseguran que, tras tres años en los que la plataforma de streaming ha crecido considerablemente, el aumento de las tarifas estaba justificado. La razón principal es la "alta calidad y cantidad de contenidos" que ofrecen.

'The Morning Show'

'The Morning Show'

Por ello, el incremento asciende +2 euros y pasa de 4,99 euros a 6,99 euros mensuales. Los suscriptores recibirán un mensaje de este cambio con una antelación de 30 días como mínimo. De esta forma, podrán decidir si quieren seguir suscritos a este canal o deciden darse de baja, en cuyo caso deberán hacerlo desde el sitio web oficial de Apple.

También ascienden los precios de Apple Music y Apple One

La compañía de la manzana justifica la subida de precio de la plataforma de música debido al aumento de costos de las licencias. Además, asegura que, de esta forma, los artistas recibirán mayor retribución económica por la transmisión de su música. El plan individual pasa de 9,99 euros a 10,99 euros mensuales, mientras que el plan familiar torna de 14,99 euros mensuales a 16,99 euros.

Por su parte, Apple One, la oferta que engloba múltiples servicios de la compañía, también se ha visto afectado en sus tres alternativas posibles, llegando a elevar su precio hasta 3€ en su versión Familiar (22,95 euros/mes ahora frente a 19,95 euros/mes antes) y Premium (31,95 euros/mes ahora frente a 28,95 euros/mes antes).

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series