Programa relacionado
Previo al 'Telediario 2' y después de 'El cazador', La 1 emite de lunes a viernes 'Aquí la Tierra', un programa divulgativo presentado y dirigido por Jacob Petrus que también tiene su versión en las tardes de los domingos conducida por Quico Taronjí e Isabel Moreno. Este espacio es uno de los más veteranos de la cadena pública, pues se estrenó en 2014, y ha conseguido mantener un share por encima del 10% de media.
Casi una década después, el programa producido por Catorce Comunicación celebra su noveno aniversario con una renovación en el decorado y el grafismo. Pero este no es el único cambio, pues el actor Emilio Gutiérrez Caba, la actriz Pastora Vega y el humorista Raúl Cimas se unen como nuevos colaboradores a un equipo ya formado por José María Pérez 'Peridis', Fabio Morisi, Juanma López Iturriaga, Ramón Arangüena, Oriol Balaguer, Karina, Micky Irisarri o Rodrigo de la Calle.

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
A pesar de este cambio de imagen, los objetivos del programa sobre ciencia, futuro y naturaleza no cambian. Así, seguirán abordando temáticas como la gastronomía, el campo, la ganadería, la pesca, la artesanía o la conservación del medio ambiente, siempre manteniendo el punto de vista meteorológico. En su larga trayectoria, 'Aquí la Tierra' suma más de 12.000 reportajes grabados tanto en España como en los 25 países que ha visitado, entre ellos Colombia, Ecuador, Brasil, Austria, Italia o Islandia.
Los fichajes de 'Aquí la Tierra'
A lo largo de los nueve años de historia del programa han pasado numerosos rostros conocidos en el papel de reporteros VIP. Así, David Bustamante se estrenaba en esta faceta a finales del 2022. En el espacio también han aparecido Carolina Cerezuela, Rozalén, Félix Gómez o Raquel Martos, que han realizado distintos reportajes a lo largo de su colaboración con el programa.