FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE CUMPLEAÑOS

'Aquí la Tierra' recibe nuevos colaboradores y cambia de imagen en su 9º aniversario

Emilio Gutiérrez Caba, Pastora Vega y Raúl Cimas son los nombres que se unirán al veterano programa de La 1.

'Aquí la Tierra' recibe nuevos colaboradores y cambia de imagen en su 9º aniversario©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 22 Mayo 2023 16:45

Programa relacionado

Aquí la Tierra

Aquí la Tierra

Aquí la Tierra

2014 - Act

España

Divulgativo

7,4

1 crítica

Popularidad: #161 de 2.093

  • 4

  • 5

Previo al 'Telediario 2' y después de 'El cazador', La 1 emite de lunes a viernes 'Aquí la Tierra', un programa divulgativo presentado y dirigido por Jacob Petrus que también tiene su versión en las tardes de los domingos conducida por Quico Taronjí e Isabel Moreno. Este espacio es uno de los más veteranos de la cadena pública, pues se estrenó en 2014, y ha conseguido mantener un share por encima del 10% de media.

Casi una década después, el programa producido por Catorce Comunicación celebra su noveno aniversario con una renovación en el decorado y el grafismo. Pero este no es el único cambio, pues el actor Emilio Gutiérrez Caba, la actriz Pastora Vega y el humorista Raúl Cimas se unen como nuevos colaboradores a un equipo ya formado por José María Pérez 'Peridis', Fabio Morisi, Juanma López Iturriaga, Ramón Arangüena, Oriol Balaguer, Karina, Micky Irisarri o Rodrigo de la Calle.

Los presentadores de 'Aquí la Tierra'

Los presentadores de 'Aquí la Tierra'

A pesar de este cambio de imagen, los objetivos del programa sobre ciencia, futuro y naturaleza no cambian. Así, seguirán abordando temáticas como la gastronomía, el campo, la ganadería, la pesca, la artesanía o la conservación del medio ambiente, siempre manteniendo el punto de vista meteorológico. En su larga trayectoria, 'Aquí la Tierra' suma más de 12.000 reportajes grabados tanto en España como en los 25 países que ha visitado, entre ellos Colombia, Ecuador, Brasil, Austria, Italia o Islandia.

Los fichajes de 'Aquí la Tierra'

A lo largo de los nueve años de historia del programa han pasado numerosos rostros conocidos en el papel de reporteros VIP. Así, David Bustamante se estrenaba en esta faceta a finales del 2022. En el espacio también han aparecido Carolina Cerezuela, Rozalén, Félix Gómez o Raquel Martos, que han realizado distintos reportajes a lo largo de su colaboración con el programa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series