FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MÁS CONTENIDO

Televisión Española premia los ocho años de éxito de 'Aquí la Tierra' aumentando su duración en La 1

El formato de divulgación a cargo de Jacob Petrus, que se emite antes del 'Telediario', pasará a durar una hora.

Televisión Española premia los ocho años de éxito de 'Aquí la Tierra' aumentando su duración en La 1©Televisión Española
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 23 Septiembre 2022 04:28

Programa relacionado

Aquí la Tierra

Aquí la Tierra

Aquí la Tierra

2014 - Act

España

Divulgativo

7,4

1 crítica

Popularidad: #164 de 2.088

  • 4

  • 5

A finales de junio, Televisión Española confirmó no solo la renovación de 'El cazador', sino que también comunicó su decisión de seguir apostando por uno de sus formatos más estables y longevos, al menos, una temporada más: 'Aquí la Tierra'. Ahora, tres meses después, la entidad pública ha decidido dar un paso más con respecto al programa a cargo de Jacob Petrus y duplicará su duración en las tardes de La 1.

A partir del próximo octubre el magacín de divulgación pasará de arrancar a las 20:30 horas a comenzar a las 20:00, según ha informado Yotele y ha podido confirmar FormulaTV. Por lo que tendrá una hora de duración, frente a los treinta minutos con los que ha contado hasta ahora, ocupando además el hueco que dejará 'Te ha tocado' tras concluir su emisión. Para ello, además, el equipo del formato está en busca de nuevos profesionales con los que reforzar tanto su redacción como su plantel de reporteros, encargados de viajar por el territorio español en busca de historias relacionadas con el clima, la gastronomía y la naturaleza.

Jacob Petrus en el plató de 'Aquí la Tierra'

Jacob Petrus en el plató de 'Aquí la Tierra'

La dirección de la entidad pública ha tomado está decisión ante los excelentes datos de audiencia que ha cosechado 'Aquí la Tierra' desde que se estrenó en mayo de 2014. Actualmente, el espacio a cargo de Petrus y su equipo sigue siendo lo más visto de las tardes de la cadena pública, junto a 'El cazador', hasta el punto de que supera en ocasiones el 10% de share e incluso ha quedado a veces por encima de los datos de 'Sálvame Sandía', en Telecinco.

¿Qué pasará con 'El comodín de La 1'?

Este cambio en la parrilla de las tardes de La 1 llega, además, días después de que Televisión Española confirmara que el presentador vasco Aitor Albizua será el encargado de ponerse al frente de su nuevo concurso, 'El comodín de La 1'. Tras la cancelación de 'Te ha tocado', cuyas entregas dejarían de emitirse este mismo mes de octubre, queda en el aire cuál será la franja que ocupará este nuevo formato. Asimismo, desde hace un mes, la cadena ha estado promocionando el estreno de la ficción italiana 'Todo puede suceder', como predecesora del estreno de la española 'La promesa' en la sobremesa, desarrollada por Televisión Española y Bambú.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series