El 1 de octubre de 2022 saltaba la noticia de que María León era detenida al protagonizar un altercado con unos policías locales de Sevilla. La actriz aseguró que había sido víctima de un abuso de autoridad, pero la juez que lleva su caso parece no opinar lo mismo. Su denuncia contra las autoridades que la detuvieron ha sido rechazada, tal y como asegura el auto al que ha tenido acceso el Diario de Sevilla.
La actriz aseguraba que fue detenida por no llevar su Documento Nacional de Identidad encima, sin embargo, el texto de la magistrada recoge que este no fue el motivo de su detención. Al parecer, la hermana de Paco León habría propinado un puñetazo en la mejilla derecha a la mujer policía de la patrulla, así como una patada en su pierna izquierda.

Telecinco desvela el plató y la sintonía de 'Rueda la letra' con Carlos Sobera: "El original"
Teaser y fecha de estreno de la cuarta temporada de 'The Gilded Age (La edad dorada)' de HBO Max
Matthew McConaughey y Woody Harrelson son 'Hermanos' en el primer tráiler de la nueva comedia de Apple TV
Promos de 'La Voz 2026' con Mika, Pablo López, Lola Índigo y Melendi: "Te quiero en mi equipo"
Así es la versión de 'Lego One Piece' que prepara Netflix
Tráiler de la parodia de 'Black Mirror' en 'Los Simpson'
Asimismo, a estas agresiones se suma la violencia verbal empleada contra ella llamándola "hija de puta" y "zorra", además de calificar como "tonto" en varias ocasiones a otro de los agentes. Todo ello, agravado por "escapar del coche en el que iba a ser trasladada a la Jefatura para su identificación al no portar documentación", tal y como asegura el auto.
Motivo del rechazo de la denuncia de María León
La magistrada asegura que la denuncia interpuesta por parte de María León "no avala los presuntos hechos denunciados vislumbrándose que responden a una estrategia defensiva no amparable". Además, la hija de Carmina Barrios está siendo investigada por un presunto delito a la autoridad y por escapar del coche de los agentes.