FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN LIMA

Arranca el rodaje de 'Un mundo para Julius', la tvmovie de TVE protagonizada por Nacho Fresneda y Xavier Sardà

Esta coproducción entre España, Perú y Argentina está basada en la novela homónima de Bryce Echenique.

Por María AltarejosPublicado: Lunes 7 Octubre 2019 13:17 | Última actualización: Lunes 7 Octubre 2019 13:23

RTVE prepara un nuevo proyecto, la tvmovie 'Un mundo para Julius', la adaptación de la novela homónima escrita por Bryce Echenique. Este es una coproducción entre España (VisionaTV), Perú (Tombuktú Films) y Argentina (Machaco Films) , por lo que ha comenzado su rodaje nada más y nada menos que al otro lado del charco, en Lima, sitio en el que el equipo pasará cuatro semanas. Su estreno está previsto para 2020.

El equipo de 'Un mundo para Julius' en el rodaje en Lima

El equipo de 'Un mundo para Julius' en el rodaje en Lima

Entre el elenco de 'Un mundo para Julius' destaca Nacho Fresneda, conocido por sus papeles en series de éxito como 'El ministerio del tiempo' o 'Amar en tiempos revueltos' y que se meterá en la piel Juan Lucas. Su personaje estará acompañado por Xavier Sardà, que hará de Padre Javier. El reparto lo completan Fiorella de Ferrari (Susan), Gonzalo Torres (Juan Lastarria), Mayella Lloclla (Vilma) y Fernando Bacilio (Celso).

La coproducción está dirigida y producida por Rossana Díaz Costa, también autora de la adaptación de la novela. Su estreno coincidirá con los cincuenta años de la publicación de la novela de Bryce Echenique, una de las obras literarias más importantes para la literatura hispanoamericana. Con el mismo nombre, el trabajo del escritor peruano ha logrado vender un millón de ejemplares en España.

La historia detrás de la producción

'Un mundo para Julius' está ambientada en la Lima de los años cincuenta y sesenta. Cuenta la historia de Julius, un niño de clase alta que reside en un palacio con su familia quien pertenece a la aristocracia. Allí vive con todo tipo de comodidades acorde al poder adquisitivo de sus familiares, con un amplio servicio a su disposición. Pero poco a poco va creciendo y se da cuenta de las desigualdades injustas que existen en la sociedad peruana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series