FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MANIFESTACIÓN EN NUEVA YORK

Arrestan a la actriz Hunter Schafer, Jules Vaughn en 'Euphoria', en una protesta a favor de Palestina

La intérprete fue una de las 33 detenidas en la manifestación que se produjo en Nueva York durante una entrevista a Joe Biden en 'Late Night with Seth Meyers'.

Arrestan a la actriz Hunter Schafer, Jules Vaughn en 'Euphoria', en una protesta a favor de Palestina©HBO
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 29 Febrero 2024 11:00

Hunter Schafer, actriz conocida por su papel como Jules Vaughn en 'Euphoria', así como por sus trabajos en 'Cuckoo' o 'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes', fue arrestada el pasado lunes 26 de febrero. La intérprete fue una de las manifestantes del grupo Voz Judía por la Paz que protestaron en Nueva York a favor del cese del fuego y contra el cerco de Israel a Palestina en Gaza. "Aproximadamente a las 16:30, hubo una manifestación en Rockefeller Plaza 30, en la frontera del distrito Midtown North. La manifestación concluyó a las 18:00. Un total de 30 personas fueron detenidas", señaló un portavoz del departamento de Policía de Nueva York.

El número de detenidos, sin embargo, no coincide con lo dicho por uno de los portavoces de Voz Judía por la Paz: "Hunter fue arrestada en la protesta, junto con otras 50 personas". La detención se llevó a cabo por un allanamiento del edificio por parte de los manifestantes, que portaban camisetas y pancartas con mensajes de protesta.

Hunter Schafer y Zendaya en 'Euphoria'

Hunter Schafer y Zendaya en 'Euphoria'

El hecho coincidió con la grabación del programa 'Late Night with Seth Meyers', que contó con Joe Biden como invitado. El presidente de los Estados Unidos fue entrevistado sobre la guerra entre Hamás e Israel, entre otros temas. Según ha confirmado la organización a Vulture, el objetivo de la manifestación fue interrumpir la aparición de Biden en el programa de NBC.

El grupo manifestante quiso agradecer el apoyo que encontró de Schafer: "Elogiamos su compromiso con la libertad palestina y con un futuro de justicia para todos". "Nuestra tradición judía nos enseña que la vida es preciosa", afirmó el artista Jay Saper. "Como judíos neoyorquinos estamos absolutamente indignados de que el presidente Biden esté apoyando activamente un genocidio contra los palestinos de Gaza", dijo.

Además, el grupo extendió su mensaje a través de su cuenta de Instagram: "El presidente necesita empezar a escuchar al pueblo americano, no al gobierno israelí de extrema derecha que bombardea indiscriminadamente al pueblo de Gaza, destruyendo el 70% de la infraestructura, incluyendo hospitales, universidades y redes de electricidad y agua".

Otros artistas que se han posicionado

Hunter Schafer no ha sido la única actriz que se ha posicionado abiertamente sobre el conflicto en Gaza en los últimos meses. Otros compañeros de profesión, como Mark Ruffalo, Susan Sarandon, John Cusack o Melissa Barrera se han manifestado en favor de Palestina, costándoles a algunos, incluso, oportunidades de trabajo. Sin embargo, otros artistas se han posicionado del lado de Israel, condenando abiertamente los ataques de Hamás, como Gal Gadot, Mark Hamill, Amy Schumer, Jamie Lee Curtis o Michael Douglas, que fueron algunos de los 700 actores y actrices que firmaron el pasado mes de octubre una carta abierta.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series