FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Hunter Schafer

Hunter Schafer

Hunter Schafer
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Hunter Schafer es una actriz, modelo y activista LGTBI+ transgénero. Nació el 31 de diciembre de 1999 en Raleigh, Carolina del Norte; es la mayor de dos hermanas y un hermano y es hija de Katy y Mac Schafer, pastor de la Iglesia Presbiteriana Memorial de Hudson.

Aunque de pequeña pensó que era gay, no tardó en darse cuenta de que se identificaba como mujer. Desde muy temprana edad, empezó a participar en protestas, a desarrollar una mentalidad crítica y a luchar contra las injusticias. Durante su etapa en la escuela secundaria, protestó contra la Ley de Privacidad y Seguridad de las Instalaciones Públicas de california, una normativa también conocida como la "ley baño" que obliga a las personas a usar los aseos acorde al sexo asignado al nacer.

Su activismo hizo que se convirtiera en un referente para los jóvenes de la comunidad LGTBI+. Tras graduarse en 2017 en la Escuela de Arte de la Universidad de Carolina del Norte, pasó a trabajar como modelo para marcas como Dior, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Vera Wang, Maison Margiela, Versus Versace, Ann Demeulemeester, Emilio Pucci o posando para publicaciones importantes.

La revista Teen Vogue la incluyó en "21 menores de 21", una publicación protagonizada por los perfiles de varios jóvenes dedicados al activismo, la investigación o al deporte que intentan poner sobre la mesa soluciones para un futuro cercano. Teen Vogue también dio a Schafer la portada de dicho número de su revista, publicado en diciembre de 2017, y le ofreció la oportunidad de entrevistar a Hillary Clinton un año después de perder las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Su debut como actriz

En 2019 se inicia como actriz en la serie 'Euphoria', el remake de HBO de la serie israelí del mismo título estrenada en dicho país en 2012. Su trama ponía el foco en personajes adolescentes tratando temas como el consumo de drogas, el sexo o el acoso.

Compartió pantalla con Zendaya, Sydney Sweeney, Maude Apatow, Barbie Ferreira, Jacob Elordi, Eric Dane, Alexa Demie, Angus Cloud o Storm Reid y preparó su papel junto al director y creador de la serie Sam Levinson.

Schafer narró a Levinson parte de su experiencia como persona transgénero para que su personaje en 'Euphoria' pudiera plasmar sus propias vivencias. En concreto, interpretó a Jules Vaughn, una chica trans que inicia una gran amistad con Rue Bennet, el personaje de Zendaya. Se trata de uno de los roles principales de la serie.

Hunter Schafer es Jules en la segunda temporada de 'Euphoria' La actriz de 'Euphoria' Hunter Schafer posa para Calvin Klein

Noticias (5)

Arrestan a la actriz Hunter Schafer, Jules Vaughn en 'Euphoria', en una protesta a favor de Palestina

Arrestan a la actriz Hunter Schafer, Jules Vaughn en 'Euphoria', en una protesta a favor de Palestina

La intérprete fue una de las 33 detenidas en la manifestación que se produjo en Nueva ...

Jueves 29 Febrero 2024 11:00 (hace 1 minuto)

Así van las carreras de los actores de 'Euphoria' entre temporadas

Así van las carreras de los actores de 'Euphoria' entre temporadas

Repasamos los trabajos de su elenco mientras todos ellos esperan poder empezar con el ...

Jueves 12 Octubre 2023 13:00

Maluma se desnuda para la campaña Calvin Klein 2020

Maluma se desnuda para la campaña Calvin Klein 2020

El cantante y coach de 'La Voz México' es uno de los protagonistas del último ...

Viernes 28 Febrero 2020 13:57

Síguenos