FormulaTV

ENTREVISTA

Arturo Valls: "Notamos que 'Mask Singer' estaba ayudando a Ana Obregón y eso generó momentos muy emocionantes"

La tercera edición del guessing show aterriza en Antena 3 tras dos años de parón.

Arturo Valls: "Notamos que 'Mask Singer' estaba ayudando a Ana Obregón y eso generó momentos muy emocionantes"©Atresmedia
Por Franc Recio MartínezPublicado: Miércoles 10 Mayo 2023 12:00

Programa relacionado

Mask Singer: adivina quién canta
8,4

Popularidad: #79 de 2.093

  • 17

  • 5

Noche de estreno en Antena 3 con la llegada de uno de sus formatos más exitosos de los últimos años. Tras casi dos cursos televisivos de parón vuelve a la cadena Mask Singer: adivina quién canta con novedades en su mecánica y los fichajes de Ana Obregón y Mónica Naranjo. Con motivo del arranque de la edición, Arturo Valls ha querido hacer balance del formato, de los famosos debajo de las máscaras y del futuro del formato.

'Mask Singer' regresa tras dos años ausente, ¿cómo le ha sentado este reposo?

Cuando tienes esa ausencia hay más ganas. Se ha echado de menos y ha sido increíble la cantidad de gente que me lo decía. Un parón siempre viene bien, es como 'Operación Triunfo'.

También ha pasado un año desde que la grabasteis, ¿cómo has llevado guardar tantos secretos sobre el programa? ¿A quién se te ha escapado el nombre de alguna máscara?

Arturo Valls

Arturo Valls

Nada, nada. Además, tu familia y amigos llega un momento en el que no quieren tener más datos, ni pistas, solo quieren jugar. En la primera temporada me lo decían más: "¿Quién es leona?". Ahora prefieren jugar y lo entiendo porque sino pierde la gracia.

Hay muchas novedades este año e incorporaciones. Es el primer gran formato de Ana Obregón después de un tiempo apartada de los medios, ¿cómo la has visto en el programa?

La verdad es que muy bien porque notabas que le estaba ayudando a superar lo que ella vivió. Eso ha generado mucha emoción porque hay máscaras que ella conocía, hay reencuentros y momentos muy emocionantes. Se ha descubierto una tía muy competitiva, que ha disfrutado como una niña pequeña. Se ha juntado con Ambrossi que son los dos de picarse. Ha sido increíble verlos, pero ella ha estado muy bien como investigadora y tirando muy bien de agenda porque es evidente que conoce el mundo audiovisual y que conoce a mucha gente.

Ana Obregón ha sido tema de actualidad estas semanas tras conocerse que es abuela, ¿crees que eso hará que más gente se asome a ver 'Mask Singer' también para verla?

Habrá curiosidad, pero también es verdad que el programa se graba antes de que ella fuera abuela. No se sabía nada y no va a haber referencias ni se va a decir nada. Habrá también gente que se asomará por pura curiosidad. El aliciente del programa es la curiosidad, pero por ver quién se esconde tras los disfraces.

Ana Obregón

Ana Obregón

¿Me puedes lanzar alguna máscara que vaya a impresionar especialmente?

Yo te diría que "Tigre" y "Gorila" son dos máscaras que fueron muy potentes y que dieron mucho juego. "Gorila" es un cachondo o cachonda y flipé mucho con "Caballito de mar". La máscara es preciosa y tiene una voz increíble, pero no te crees quién está debajo.

Posiblemente sea el programa más peculiar de hacer. ¿Cómo vives las grabaciones como presentador?

Es un privilegio porque no tienes que currar, en el sentido de comerte la cabeza con esas pistas. Está tan cerca que los oigo hablar y reírse. A lo mejor hace un comentario o algo y lo escuchas. Intento no identificar esa voz para que llegue el momento final y te sorprenda. Es muy surrealista porque a lo mejor estás entrevistando a una gamba. Es pura fantasía. También está ese clímax del desenmascaramiento. Es un formato muy loco y que dije que sí porque sabía que me lo iba a pasar muy bien grabándolo.

Hace unos meses Ana Obregón confirmó que habría cuarta temporada, pero que ella no iba a estar. No hay confirmación oficial, pero, ¿qué nos puedes contar?

Ojalá haya cuarta temporada y aquí estaremos. Yo estaría encantado y si Ana no puede estar sería una pena, pero la conciliación es complicada.

Te hemos visto como presentador y en Uruguay como máscara, te falta investigador.

Me parece muy complicado. De invitado a lo mejor, pero no es algo que diría que sí a estar de investigador toda la temporada, prefiero el papel de presentador.

¿Cómo fue aquella experiencia al otro lado como máscara?

Fue loquísimo. Coincidió que había cruzado el charco por trabajo y me lo ofrecieron. Dije que sí para vivir la experiencia desde dentro. Iba con la máscara y yo ya sabía cómo iba el camino hasta el plató, las posiciones, el secretismo, las cámaras... Me decía que por qué me movía y sabía como ib, pero yo aquí ya llevaba tres temporadas. Es muy impactante vivirlo en primera persona todo desde el secretismo, llegar al hotel, la reacción del público y todo. La gente en Uruguay me conoce como aquí porque pasan en prime time '¡Ahora Caigo!'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series