FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTREVISTA

Arturo Valls ('Por el mundo a los 80'): "Con personas de 40 o 50 años tendría menos gracia"

El presentador de televisión estrena un emotivo docurreality con personas de la tercera edad este jueves 25 de julio.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 25 Julio 2019 10:01 | Última actualización: Jueves 25 Julio 2019 10:01

Programa relacionado

Por el mundo a los 80

Por el mundo a los 80

Por el mundo a los 80

2019 - Act

España

Entretenimiento

Estamos acostumbrados a ver a Arturo Valls en programas y concursos de televisión que tienen siempre el humor como hilo conductor del formato. Pero en esta ocasión el valenciano se ha adentrado en una aventura algo más profunda y con un gran trasfondo emocional. Se trata de 'Por el mundo a los 80', un docurreality donde seis octogenarios tendrán la oportunidad de viajar por diferentes puntos de todo el globo terráqueo mientras el programa les brinda la ocasión de cumplir sus sueños.

Arturo Valls

Arturo Valls

En una entrevista para FormulaTV, además de darnos las claves de 'Por el mundo a los 80', Arturo Valls hace balance de algunos de sus otros proyectos como por ejemplo '¡Ahora caigo!', 'Me resbala' o 'Improvisando'. De hecho, también indagamos algo más sobre un proyecto que promete y mucho: la película de 'Camera café' diez años después de su último capítulo, que contaría con el reparto original de la serie.

Cuéntame, ¿por qué tenemos que ver 'Por el mundo a los 80'?

¡Hombre! Porque vas a ver ahí unos personajes fantásticos como nunca habíais visto y porque hay un presentador muy atractivo y simpático. Eso no te lo puedes perder. Si yo casi no salgo en la televisión (risas). No, hay que verlo porque es un formato diferente y esto siempre mola. Las propuestas diferentes están muy bien. De repente ver a seis abuelitos que no han salido nunca de su casa o de su zona de confort está muy bien. Ver cómo descubren mundo es alucinante. Ver cómo tenían algunos prejuicios o miedos y al viajar y descubrir otras realidades y otra forma de ver la vida, cambian de opinión... eso es maravilloso. Luego la comedia que tiene con los toques gastronómicos o el idioma, ¡imagínate a esta gente en Tokio! 'Por el mundo a los 80' tiene una combinación de humor y de emotividad que está muy bien.

Arturo Valls en 'Por el mundo a los 80'

Arturo Valls en 'Por el mundo a los 80'

¿Se llegó a plantear el mismo formato pero con otra franja de edad?

Sí, pero claro, es más raro. Lo chulo es ver a gente que no esperaba con 80 años que iba a descubrir o a cumplir sueños. Porque hay gente que querrá conocer Brasil o México, por ejemplo. Entonces claro, es muy emocionante cuando Francisco llega a la plaza del Zócalo en México y se pone a llorar directamente. De decir, "¿quién me iba a decir a mí con 85 años iba a poder ver esto?". Esto con alguien de 40 o de 50 años tendría menos gracia. Sobre todo por su circunstancia de vida, por las generaciones, por cómo han vivido, por cómo eran las cosas, no han podido ni han tenido esa opción de viajar.

A ver si funciona el programa y hay una segunda entrega y nos llevamos a Palmira

¿Qué ha supuesto para ti salir un poco del rol de cómico en el que estamos acostumbrados a verte?

¡Es para que veáis a otro Arturo Valls que no está haciendo el ganso todo el día! (Risas) Algunas veces no podía evitarlo pero aquí los protagonistas son ellos. Yo estoy más bien en segundo plano y es verdad que muestro un lado un poco más sentimental o más sensible. Porque hay momentos en los que alguna lagrimilla se me ha escapado. Ya veréis, es muy emotivo. A mí siempre me gusta cambiar de registro y cambiar de formato.

¿No te hubiera gustado llevarte a Palmira Gogó a 'Por el mundo a los 80'?

¡Totalmente! Porque esto ya ha sido pero es una muy buena idea. A ver si funciona el programa y hay una segunda entrega y nos llevamos a Palmira. Hubiera sido maravilloso. Encima Palmira es el perfil perfecto, de haber estado toda la vida trabajando y con la familia. De repente imagínate llevártela, como le pasa a Paquita que le gusta mucho bailar, al carnaval de Río de Janeiro. Ella ahí con la música, la batucada. A Palmira la voy a llevar a Ibiza un fin de semana, de gogó (risas).

Arturo Valls con Silvia Abril en '¡Ahora caigo!'

Arturo Valls con Silvia Abril en '¡Ahora caigo!'

Silvia Abril es una de las mejores cómicas de este país

¿Cómo estás viendo a Silvia Abril en 'Ahora caigo'? ¿Le tienes miedo por si te acaba quitando el puesto?

Cuidado, que esto pasa, ¡eh! Es una cómica que me encanta. Silvia Abril es una de las mejores cómicas de este país. Creo que el ganso lo llevamos dentro los dos y lo está haciendo fenomenal. Lo está haciendo suyo y me encanta. Espero que en septiembre me deje mi plató bien arregladito, con todas las plantas regadas y las pastillas a las señoras y a los señores, todo arreglado.

Y, tras dos años de parón, habéis vuelto también a las grabaciones de la quinta temporada de 'Me resbala'. ¿Qué me puedes contar de ello? ¿Cuándo vamos a poder verlo?

Yo creo que estará calentito, calentito. Ahí para estrenar. Ya lo sentíamos cuando lo estábamos haciendo, pero es como si no hubiera pasado el tiempo. Nos moríamos de la risa. Cada uno con sus calambrazos, Silvia Abril, Anabel Alonso, algunos cómicos nuevos... Yo creo que irá en temporada, estaba planteado para verano pero ha quedado tan guay que igual lo meten en temporada.

'Me resbala' estaba planteado para verano pero ha quedado tan guay que igual lo meten en temporada

También llevamos mucho tiempo esperando a 'Improvisando', ¿qué nos puedes decir de este formato?

Ahí no sé, supongo que estarán viendo cuál es la mejor opción para sacarlo. Pero ahí lo tienen parado. También nos lo pasamos muy bien grabándolo, la verdad.

No puedo evitar preguntarte por 'Camera café' y la película que estáis ya planeando. ¿Qué nos puedes desvelar de este proyecto? ¿En qué fase se encuentra?

Va muy despacito porque estamos escribiendo el guión. Estamos en pleno proceso de desarrollo del guion. Es un guion que queremos trabajarlo mucho porque la adaptación de un formato como ese, sacarlo fuera de la oficina y con todos los actores requiere tener una muy buena versión de guión para ponernos a buscar financiación. O sea que la cosa va despacio pero estamos en pleno proceso de escritura y estoy muy emocionado, la verdad.

Arturo Valls en 'Camera café'

Arturo Valls en 'Camera café'

¿Jesús Quesada habrá cambiado diez años después o seguirá siendo el mismo?

El mismo idiota (risas). Pero muy majo. Ya verás, estamos pensando unas cosas para Jesús muy chulas. No puedo contarte más.

Habría que refrescar el humor sin perder la esencia de 'Camera café'

Teniendo en cuenta todo el debate sobre los límites del humor que existe hoy en día, ¿crees que el humor de 'Camera café' se censuraría un poco? Quizás haría falta renovarlo porque ya han pasado diez años desde entonces, ¿o consideras que la serie ha envejecido bien?

Creo que es más actualizar el humor que no estar tan pendientes de los límites de humor. Habría que tener en cuenta algunas cosas pero tiraría más por la actualización del humor. Han pasado diez años y el lenguaje audiovisual ha cambiado, el público ha cambiado. Habría que refrescar el humor sin perder la esencia de 'Camera café' porque era lo que atraía al espectador. Es una serie con una personalidad muy marcada y eso no hay que perderlo.

Y ya para terminar, 'Por el mundo a los 80' también le dais la oportunidad de cumplir sus sueños a los seis protagonistas del programa. ¿Tú tienes algún sueño por cumplir?

He plantado el niño, he escrito un árbol y... ¿cuál era el otro? Y tener un libro. ¡Pues me falta solo eso!

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series