Notificaciones

ENTREVISTA

Silvia Abril: "'Ahora caigo' está hecho para mí. ¿Cuántas veces me he podido tirar en televisión al suelo?"

La actriz y presentadora se pone al frente del concurso de Antena 3 durante el verano sustituyendo a Arturo Valls.

Sergio Navarro Lunes 1 Julio 2019 09:07

Silvia Abril ama la televisión y los espectadores la amamos a ella. Atresmedia lo sabe y, desde que firmó el contrato de cadena, no ha dejado de enlazar programas. A partir del lunes 1 de julio, se pondrá al frente de '¡Ahora caigo!' para sustituir a Arturo Valls durante el periodo estival. Durante las grabaciones del programa, aprovechamos el ratito que se pasa en maquillaje para hablar con la presentadora para que nos cuente cómo se enfrenta a este espacio, que nos haga balance de 'Juego de juegos' y que nos cuente cómo van las negociaciones para volver a presentar junto a Andreu Buenafuente la Gala de los Premios Goya 2020.

Silvia Abril, en '¡Ahora caigo!'

Silvia Abril, en '¡Ahora caigo!'

Entonces que me hayan llamado para presentar el programa es como si me llamaran para sustituir a Jordi Hurtado

Cuéntanos cómo te enfrentas a esta nueva experiencia.

Pues muy excitada porque para mí 'Ahora caigo' es un programa mítico. Entonces que me hayan llamado para presentar el programa me parece del nivel de si me llamaran para sustituir a Jordi Hurtado. Es que Arturo Valls ya empieza a llevar un ratito, ¿eh? Empieza a ser su relevo y todavía no se ha ido Jordi ni lo quiera Dios. Pero me parece como que han llegado los Reyes antes de tiempo. Además se está muy bien aquí. Ya llevo dos días jugando para no cagarla en el primer programa y me han puesto un azafato, detalle que agradezco también, aunque con Mireia hubiera trabajado muy bien. Se llama Mikel, es encantador, bailarín y actor... Una maravilla. El equipo bien. Bueno, la maquilladora un poco mal pero lo arreglaremos.

¿Cómo es volver a enfrentarte a un diario?

La verdad es que es una gran responsabilidad, sobre todo porque Arturo lo hace muy bien. Cuando me puse a ver el programa sabiendo que lo tenía que presentar flipé que Arturo ha hecho algo que yo no he visto jamás en televisión y es que con el público ha creado un mundo propio.

Sí, el público de 'Ahora caigo' lo da todo.

Claro, es que forma parte del equipo del programa. Desde Palmira, Antonio, el analista, la señora de ajo... No los conozco a todos aún. Pero es que flipé. Dije: "Cómo me van a comprar a mí con lo comprado que tienen a Arturo".

¿Tú también vas a jugar con ellos?

Claro, claro. Arturo se va, pero todo el mundo se queda y me meto yo ahí. Piensan que no se va a notar pero para empezar yo tengo dos tetas y soy una mujer. Se va a notar que no soy Arturo.

Voy a meter coletillas que no conoce el público para ver cómo reaccionan. Voy a por ellos. Son mis enemigos

¿Qué vas a heredar de él y qué vas a introducir tú?

Arturo me lo ha dejado todo, hasta su camerino, cosa que es una generosidad espectacular que tras ocho años presentando el programa podría entender que no me lo dejara, que es casi su casa. Entonces lo heredo todo excepto a Mireia que me la han cambiado por Mikel para darle un descanso. Y voy a intentar inventarme alguna coletilla nueva hasta para despistar al público. Que no solo yo lo haga mal, sino también el público. Entonces voy a meter coletillas que no conocen para ver cómo reaccionan. Voy a por ellos. Son mis enemigos. No, ¿te imaginas? Nada pues voy a aportar... ya lo diréis vosotros. Igual lo destrozo, no lo sé, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

¿Tenéis pensado algún especial? En 'Ahora caigo' sí que se hacen de vez en cuando.

Yo creo que bastante especial es que presente yo el programa. No por nada, pero yo no necesito especiales por favor ya con la edad tengo bastante, porque la mecánica del programa hay que aprendérsela. Son muchas cosas. No me metas un especial. Ya es un acto especial que me meta a presentar el programa. Suficiente.

Arturo Valls y Silvia Abril, en '¡Ahora caigo!'

Arturo Valls y Silvia Abril, en '¡Ahora caigo!'

Me he quedado sin cartílago en la rodilla derecha de tanto golpearme contra el suelo haciendo a mis personajes

También están las trampillas que tú en tirar concursantes por ahí ya tienes experiencia.

Perdona, el programa está hecho para mí. Se llama 'Ahora caigo'. ¿Cuántas veces me he podido tirar en televisión al suelo? Yo creo que si sumas ocho años del programa diario que ha hecho Arturo le supero en número de veces, ¿eh? Luego habría que hablar de la calidad de las caídas. Entonces yo me he quedado sin cartílago en la rodilla derecha de tanto golpearme contra el suelo haciendo a mis personajes. Con la niña de Shrek... "Ahora caigo" es una frase que la tengo grabada a fuego.

Lo de la trampilla te lo he comentado por 'Juego de juegos'.

Sí, eso me encanta y lo he practicado bastante en 'Juego de juegos' a pesar de que yo empatizo mucho con los participantes y de que me gusta subirme con ellos a los juegos. Ya conoces mi lado gamberro y aquí también lo voy a practicar. De hecho, he propuesto caerme yo con algún concursante. De momento no lo he conseguido, pero...

'Juego de juegos' no lo ha petado de audiencia porque duraba un pelín demasiado

Ahora que ha terminado la temporada de 'Juego de juegos', ¿qué balance haces?

Pues mira, yo me lo he pasado muy muy muy bien. Me he dejado las cuerdas vocales allí, que tengo que ir a recogerlas un día de esta semana. Me lo he pasado muy bien y volvería a repetir porque es un concurso tan a lo bestia, tan grande... Igual lo acortaría porque yo creo que de audiencia no lo ha petado, seamos realistas. Creo que es porque duraba un pelín demasiado. Igualmente, para el público familiar ha funcionado muy bien porque los niños están enganchados, empezando por mi hija.

Igual de bien que funcionan las películas que haces con Atresmedia, pero ¿te vamos a ver en alguna serie?

Eso ponlo con negrita porque estoy deseando estar en un proyecto de ficción en Atresmedia. Vamos a ver si este es el año. Tengo los dedos cruzados tan fuertemente que tengo que llamar a un fisio para que me los separen. Todo lo que puedo lo cruzo.

Hay una propuesta para presentar los Goya 2020 pero hay un problema de calendarios

¿Cómo va la idea de presentar de los Goya 2020?

Estamos ahí. No hay nada confirmado. No sabemos si vamos a repetir pero la propuesta está sobre la mesa. Vamos a ver calendarios pero te diré que nos encantaría porque es una experiencia muy agradable. La Academia quiere que repitamos pero hay un problema de calendarios.

¡Se cambia el día de los Goya para contar con vosotros y listo!

Ay, ¿te imaginas? No, que coincide con los Oscar, que es una época de premios...

Presentad también los Oscar que ahí hay una vacante.

Y a ver si pillo, porque entre tanto premio tanto premio a ver si pillo alguno.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco (15,5%) lidera, Antena 3 (11,6%) mejora ligeramente y La 1 (8,7%) firma mínimo históricoTelecinco (15,5%) lidera, Antena 3 (11,6%) mejora ligeramente y La 1 (8,7%) firma mínimo histórico