FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

LLUVIA DE ZASCAS

Arús responde a Ana Rosa Quintana: "La Reina Emérita no lo tiene muy claro"

Alfonso Arús despide la temporada de su programa matinal 'Aruser@s' cada vez más poderoso en audiencias.

Arús responde a Ana Rosa Quintana: "La Reina Emérita no lo tiene muy claro"©Atresmedia
Por Laura Franco BetancurtPublicado: Sábado 22 Julio 2023 12:20

Programa relacionado

Aruser@s

Aruser@s

Aruser@s

2018 - Act

España

Informativos Entretenimiento

8,3

Popularidad: #116 de 2.093

  • 8

  • 2

'Aruser@s', el programa matinal de laSexta que trae toda la actualidad con toques de humor, ha cerrado su temporada de forma exitosa con un 17,8% de share, es decir, como líder indiscutible en su franja horaria superando a 'El programa de Ana Rosa', la longeva propuesta de Telecinco.

Sobre ese dominio se ha pronunciado Ana Rosa Quintana, que esta semana se ha despedido de las mañanas de Telecinco para dar el salto a las tardes con su nuevo programa 'TardeAR', que ocupará el espacio de 'Sálvame'. En esta última etapa, que culmina un viaje de 19 años, el formato de Unicorn ha amasado un 15,5% de media, aunque su presentadora no considera que esta diferencia se pueda considerar una derrota.

Alfonso Arús

Alfonso Arús

"'Aruser@s' es otro tipo de programa. Primero, que es un programa de dos horas. El nuestro dura cuatro horas y media, y es un programa que no es un magacín de actualidad. Es otra cosa. No competimos en la misma liga", afirmaba la veterana periodista en una entrevista concedida a El Plural. Ante esas argumentaciones, Arús no ha dudado en ofrecer su perspectiva en declaraciones a La Vanguardia: "Somos el programa que mayor número de noticias de actualidad ofrece con muchísima diferencia cada mañana. Y sin haber tenido que rectificar nunca una información".

"Hemos obligado a los magazines clásicos a ponerse las pilas y romper las escaletas cerradas que preparaban un día antes", añade el presentador, asegurando que "la última gran innovadora de las mañanas fue María Teresa Campos". Y ya haciendo referencia a 'El programa de Ana Rosa', resalta la diferencia de 2,3 puntos que ha abierto 'Aruser@os': "Ellos lideran luego, cuando ya no se emite nuestro programa y tirando del morbo de sucesos, Isa P, el corazón...".

La misma liga

En cuanto a la idea de que "no competimos en la misma liga", Arús ha bromeado sobre la posición de cada uno: "Nosotros estamos en Champions y ellos en Europa League". Posteriormente, matiza que "todos jugamos en la misma competición, solo que nosotros lo hacemos con un presupuesto muy inferior, y con menos medios". Y para rematar, le lanza un último dardo a Quintana: "Nuestro programa dura cuatro horas, no dos. Y que suele ser líder en toda la franja completa. Creo que la Reina Emérita no lo tiene muy claro".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series