PRESENTACIÓN

Así es 'No te puedes esconder', la serie hispanomexicana de Telemundo que Netflix emitirá en el mundo

Eduardo Noriega y Maribel Verdú encabezan el reparto de esta nueva ficción producida por Isla Audiovisual que llegará a todo el mundo de la mano de Netflix.

Por Cristian Quijorna El 3 de Septiembre 2019 | 16:00

Una de las apuestas más ambiciosas y potentes de la nueva temporada televisiva une a México y España. 'No te puedes esconder' es el título de la nueva gran ficción que Telemundo lanzará el 30 de septiembre y que ha realizado junto a la factoría española Isla Producciones. El FesTVal de Vitoria-Gasteiz que se celebra del 2 al 8 de septiembre ha acogido la presentación de este nuevo proyecto en el que encontramos a rostros españoles tan conocidos como Eduardo Noriega, Iván Sánchez o Maribel Verdú, además de la estrella latinoamericana Blanca Soto, y que pretende convertirse en un auténtico bombazo en todo el mundo con los diez episodios que componen su primera tanda.

Protagonistas de 'No te puedes esconder'

Llegará a Netflix a finales de año

La ficción que se emitirá primero en Telemundo de forma diaria durante dos semanas, ha sido grabada durante 18 semanas (tres en México y quince en España), podría ser renovada por más temporadas si funciona, tal y como sus responsables han dejado claro, y se podrá ver en todo el mundo a través de Netflix. La plataforma de streaming ha adquirido los derechos de emisión internacional y ha confirmado que la doblará a 14 idiomas y estará subtitulada a 51. Paralelamente, Marcos Quintana, uno de los responsables de Telemundo, ha afirmado además que se está negociando el poder emitirla en abierto en nuestro país aunque no dio pistas del grupo con los que se encuentran negociando.

Así es 'No te puedes esconder'

La serie narra la huída de una joven mexicana que verá como su vida da un giro de 180 grados en nuestro país. Será aquí donde conozca a un conjunto de personajes que están unidos y que serán objeto de una investigación que terminará por desenterrar el lado oscuro de sus personalidades y descubrirán que siempre han estado conectados por verdades a medias. El responsable de Telemundo, Marcos Quintana, ha afirmado que el proyecto fue presentado directamente por Isla Audiovisual y en todo momento se quiso unir "el mundo de América y España, acercando lo que hay detrás pero también delante de las cámaras". Precisamente, Víctor García, uno de los responsable de dicha factoría, ha confesado que "es un orgullo y ha sido una experiencia difícilmente comparable (...) por lo que nos enriquece trabajar con Telemundo (...) nosotros fuimos con una idea original pero la serie evolucionó y se creó gracias a la sinergía tras el trabajo de todos". Además, ha querido recalcar que es un producto que "tiene potencial para llegar a un punto mucho más global" de lo que pueda parecer inicialmente.

Un casting español repleto de estrellas

La mayor parte del casting es español y entre los intérpretes que lo integran encontramos a Eduardo Noriega, quién ha explicado que 'No te puedes esconder' es "un thriller en el que el motor principal es la reconstrucción de la vida de un personaje femenino". Ese personaje lo encarnará la estrella Blanca Soto, quién ha confesado que haber podido formar parte de esto "ha sido todo un placer (...) porque se ha creado algo increíble, fácil de ver y disfrutar". La intérprete es también productora del proyecto, por lo que todavía lo siente más suyo de lo que podríamos pensar. "Es un orgullo y un honor saber el talento que hemos logrado tener aquí. Es algo diferente, de lo que hemos disfrutado mucho".

Reparto de 'No te puedes esconder'

La reivindicación de Maribel Verdú

Por su parte, Maribel Verdú es uno de los rostros principales de la historia, también ha estado presente en la presentación y ha contado que se siente "totalmente orgullosa del equipo" con el que ha trabajado. "Leí los guiones y me encantó mucho, era imposible decir que no, fue un enganche total (...) mi personaje es un secundario que tiene mucho pero en la trama (...) y que también tiene algo que esconder". Paralelamente, la actriz ha querido reivindicar la libertad que una actriz como ella debería tener a la hora de trabajar en cualquier país sin necesidad que se tenga en cuenta su acento o procedencia. "No tengo por qué ser la española en una serie de fuera de aquí (...) todos somos ciudadanos del mundo (...) el acento ya debería dar igual", ha afirmado tajante la intérprete.

Por su parte, Iván Sánchez, reconocido actor que a día de hoy es una estrella en Estados Unidos, ha contado que en este proyecto "me he sentido como en casa". "Es un thriller de acción, cada personaje tenemos cosas que esconder y hasta el último minuto de la serie no se sabrá lo que es (...) además, cada uno podrá sacar una lectura distinta", ha añadido el intérprete, quién además se ha mostrado convencido que esta serie va a arrasar en todo el mundo: "Es una serie que va a traspasar el público latino".