Notificaciones

RECAP

'The Walking Dead': La muerte de un protagonista sacude el final de la primera parte de la novena temporada

Un grave error y una muerte inesperada marcan el octavo episodio de la novena temporada.

Azucena Pereira Lunes 26 Noviembre 2018 11:39
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' fuimos testigos de cómo Carol lograba convencer a Daryl para que abandonara su vida en solitario. Además, Michonne y Siddiq eran los encargados de acompañar a los recién llegados hasta Hilltop para buscarles un lugar en el que instalarse. Tampoco podemos olvidarnos de Rosita, que fue encontrada por Aaron y Jesus bastante desorientada y malherida, aunque lo que más les preocupa es el paradero desconocido de Eugene, que tuvo que esconderse para que ella pudiese escapar en busca de ayuda. Con Daryl a la cabeza, salieron en su búsqueda sin saber al peligro real al que se enfrentan. ¿Lograrán encontrarle antes de que sea demasiado tarde?

En este octavo episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead' y último del año, titulado "Evolution" y que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a Fox España y doblada al castellano cada lunes por la noche, descubrimos que el distanciamiento entre nuestros protagonistas es más grave de lo que pensábamos. Por su parte, Henry se instala en Hilltop con la intención de aprender y ayudar a su comunidad, pero una mala decisión provoca que termine de mala manera. Asimismo, Daryl, Jesus y Aaron se ven envueltos en graves problemas mientras buscan a Eugene, todo ello mientras en Alexandria el padre Gabriel mantiene un intenso encuentro con Negan.

Rencores del pasado y malas decisiones

Carol y Henry se abrazan en 'The Walking Dead'

Carol y Henry se abrazan en 'The Walking Dead'

En el anterior capítulo ya vimos que la relación entre las diferentes comunidades se había enfriado, sobre todo con la gente de Alexandria. Probablemente todo fuera a raíz de la muerte de Rick, pero detrás de todo sigue habiendo algo que todavía desconocemos. De todas formas, Michonne parece algo contenta de volver a ver a los que un día fueron sus amigos e incluso su familia, aunque el ambiente sea tenso y un tanto incómodo. Sin ir más lejos, Tara no les ha dejado entrar a Hilltop sin antes entregar sus armas, lo que nos hace intuir que algo muy importante pasó durante ese lapso que no hemos presenciado por culpa del salto temporal. Quizá lo descubramos en los próximos episodios, pero por ahora solo nos queda realizar hipótesis.

Quien sí está feliz por incorporarse a Hilltop es Henry, pero su alegría termina cuando descubre que Enid tiene novio. Una de las principales intenciones por el que el joven quería mudarse de comunidad era por estar más cerca de la chica, pero ahora tendrá que conformarse simplemente con mejorar su formación para ayudar a los suyos. Sin embargo, como cualquier chico de su edad, ese desengaño amoroso le ha hecho perder la razón y dejarse llevar por otros adolescentes que residen en la comunidad y que se dedican a emborracharse y hacer travesuras, provocando que Henry termine encerrado en un foso tras matar a un caminante que usaban para divertirse. Aprender a base de errores, ese parece que va a ser el rol de Henry en la serie.

El grave error del padre Gabriel

El padre Gabriel conversa con Negan en 'The Walking Dead'

El padre Gabriel conversa con Negan en 'The Walking Dead'

Hasta que ha sido informado del estado y la situación de Rosita, el padre Gabriel ha intentado ejercer de consejero y guía de Negan con la intención de ayudarle llevarle por el buen camino, algo que resulta casi imposible si tenemos en cuenta que una persona sin escrúpulos y con esa sed de venganza y sangre no cambia de parecer tan fácilmente. Pero la escena nos ha regalado una bonita conversación en la que nos han dejado ver que Negan no pierde oportunidad cuando se trata de hurgar en la herida, consiguiendo que una persona tan pacífica y tranquila como Gabriel pierda los nervios.

Pero lo más importante de todos estos acontecimientos es que la ira y el enfado del padre Gabriel por no poder acudir en la ayuda de Rosita ha provocado que se olvide de cerrar con llave la celda de Negan, el peor error que podía cometer. Esa escena casi final con Negan abriendo la celda y saliendo por la puerta con su media sonrisa pícara nos devuelve la esperanza de recuperar al villano con el que tanto sufrimos y disfrutamos antaño, aunque cabe recordar que ahora ya no tiene los apoyos de antes y, si quiere volver a recuperar su poder, va a tener que esforzarse para ello.

Una muerte inesperada

Aaron en medio de la niebla en 'The Walking Dead'

Aaron en medio de la niebla en 'The Walking Dead'

Encontrar a Rosita malherida antes de caer inconsciente nos hizo temer lo peor en lo que a Eugene se refiere. Sin embargo, le dio tiempo a explicar que se había escondido para refugiarse y, como era de esperar, rápidamente salieron en su búsqueda, pero sin saber que en el exterior aguardan nuevos peligros. Ver a los caminantes andar en círculos y esquivar cualquier intención de distraerlos ya ha hecho a nuestros protagonistas sospechar y lanzar varias teorías sobre una supuesta evolución de los caminantes. Eugene ha sido el primero en intenta ofrecer una explicación argumentando que el cerebro puede haber experimentado algún cambio, una idea totalmente descabellada si no fuera porque el hecho en sí de que los muertos anden y ataquen ya suena surrealista.

Como espectadores sabemos que detrás de esos caminantes tan inteligente se encuentra el grupo de los Susurradores, los antagonistas de esta temporada. Nuestros protagonistas no tardan en descubrir su identidad cuando son atacados, un enfrentamiento en el que Jesus pierde la vida. Esta muerte inesperada nos ha dejado con la boca abierta, un jarro de agua fría porque perdemos a otro de los protagonistas y, además, un personaje que ahora comenzaba a tener mayor relevancia y que podía ayudar a unir de nuevo al grupo, sin olvidar que también estaba teniendo un acercamiento con Aaron, quien más ha lamentado la muerte de su compañero.

Este último episodio del año nos deja con varios aspectos a destacar. Por un lado, la muerte de Jesus y cómo afectará esto al liderazgo de Hilltop y a Aaron, con quien mantenía una estrecha relación. Pero lo que ahora queda en el aire es el destino de Michonne, Daryl, Eugene, Aaron y compañía, que permanecen rodeados por los Susuarradores en medio de la niebla y sin posibilidad de escapatoria. A todo eso hay que sumarle que Negan ha conseguido salir de su celda y no hay nadie en Alexandria con poder suficiente para pararle los pies. ¿Conseguirán escapar de la trampa? ¿Logrará Negan recuperar su poder?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'MasterChef Celebrity 3' emplata una sabrosa edición con una media del 20,5% de share'MasterChef Celebrity 3' emplata una sabrosa edición con una media del 20,5% de share