FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA TEMPORADA

Así ha sido el final de 'Élite 5' con chantajes, duras decisiones, despedidas, agresiones y ¿una muerte?

Tras la aparición del cuerpo de Armando, Benjamín hace todo lo posible para no ser incriminado en la ficción de Netflix.

Así ha sido el final de 'Élite 5' con chantajes, duras decisiones, despedidas, agresiones y ¿una muerte?©Netflix
Por Estefanía Barra Muñoz / Sergio NavarroPublicado: Domingo 10 Abril 2022 15:33

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #92 de 3.445 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4144
Esta noticia contiene spoilers

La quinta temporada de 'Élite' aterrizó en Netflix durante el 8 de abril. Un nuevo curso dio comienzo en el colegio Las Encinas, donde Benjamín (Diego Martín), su director, decidió imponer normas más estrictas para recuperar el prestigio que ha perdido tras los últimos acontecimientos. ¿Cómo ha ido avanzando cada uno de los capítulo? Como era de esperar, la calma no iba a ser predominante en la ficción de Netflix, pero, ¿cómo ha terminado?

Benjamín, en el final de 'Élite 5'

Benjamín, en el final de 'Élite 5'

Además de estas nuevas reglas que los alumnos no dudarán en romper, la quinta tanda de capítulos contó con nuevos personajes que pusieron la vida de los protagonistas patas arriba. Este es el caso de Iván (André Lamoglia), hijo de un futbolista brasileño que tiene pocas barreras a la hora de amar. Por otra parte, la llegada de Isadora (Valentina Zenere), una influencer adinerada, se convirtió en el apoyo principal de Phillipe (Pol Granch) tras ser acusado de cometer abusos sexuales en Francia. De hecho, buena parte de los seguidores publicaron una oleada de críticas por trivializar este asunto.

La policía comenzó a investigar el asesinato de Armando (Andrés Velencoso) después de que Omar (Omar Ayuso) encontrase su cuerpo en mitad del ya mítico lago. Benjamín, quien se convierte en principal sospechoso, acude a su hija Mencía (Martina Cariddi) y a Samuel (Itzan Escamilla), convenciendo a este último para que se inculpe con la promesa de ser rescatado y así quedar libre de sospecha. Samuel, fiándose de Benjamín, asume la culpa y es arrestado, pero finalmente, el director decide traicionarlo sin pagarle la fianza y evitando que sus hijos puedan ayudarle.

Tras esta traición, Samuel es finalmente liberado gracias a la recaudación organizada por Iván, pero antes, la policía le ofrece cerrar el caso a cambio de conseguir pruebas que incriminen a Benjamín. Con la ayuda de Rebeca y Cayetana, consiguen dichas evidencias, entre las que se encuentra una tarjeta SIM que Benjamín trata de recuperar.

La despedida de Cayetana

Cayetana y Felipe, en 'Élite'

Cayetana y Felipe, en 'Élite'

Buscando la tarjeta en el despacho de Benjamín, Cayetana (Georgina Amorós) es pillada y no hay opción de disimular. Hecho esto, es despedida fulminantemente de Las Encinas, quedándose sin su trabajo de la limpieza del centro. Es momento de buscar nuevos caminos y, aprovechando que recientemente se ha reencontrado con Felipe (Àlex Monner), esta acude al centro donde trabaja para intentarlo de nuevo sin Phillippe de por medio. Por fin se besan dando a entender que este será el inicio de una bonita relación. Pero parece, que lejos de 'Élite'.

El triángulo de Patrick con Iván y su padre

Iván y Patrick, en su última escena de 'Élite 5'

Iván y Patrick, en su última escena de 'Élite 5'

Durante el tira y afloja de Patrick e Iván, y en un momento en el que el nuevo está más distanciado ocupándose de Ari, Patrick cae en las garras del padre de él (Carloto Cotta), el futbolista, el que era un mujeriego y que ahora disfruta del joven. Desde este momento, arranca un curioso triángulo entre el personaje de Manu Ríos con un padre y un hijo.

Entre tanto, Iván, borracho en Ibiza, manda un audio a Ari (Carla Díaz) diciendo que es imposible que se vaya de su cabeza, que está enamorado. Todo es precioso hasta que en la despedida deja claro que ese mensaje iba para Patrick. Iván, que había pillado a su compañero liándose con su padre, estalla y quiere volverse a mudar, yéndose de España, pero finalmente el padre le convence de que aquí es feliz, que tiene amigos y que tiene una persona muy especial y que no debe dejar escapar: Patrick.

La violación a Isadora

Isadora y los tres nuevos compañeros, en 'Élite'

Isadora y los tres nuevos compañeros, en 'Élite'

Tres alumnos a los que no conocíamos, interpretados por Guillermo CampraIgnacio Carrascal y Marc Bonnín le piden a Isadora pases VIP para una de sus discotecas en Ibiza. Ella ve mejor ir hasta allí con ellos y con Iván y pasar una gran noche de fiesta. Horas después, aparecería en la isla también Phillippe, quien se ha despedido definitivamente de Cayetana. La cosa se alarga y ella cae inconsciente en la cama. Es cuando los tres nuevos alumnos empiezan a acosarla mientras lo graban en vídeo y la alumna nota al día siguiente que ha sido violada.

¿Han participado también Phillipe, acusado de otras violaciones, e Iván? A estos dos personajes les atormenta la idea de que puedan haber formado parte, pero no recuerdan nada. Gracias a las grabaciones, descubren que no, que ellos intentaron paralizarlo sin éxito. De vuelta a Madrid, tanto ellos como Cayetana animan a Isadora a denunciar, quien finalmente se decide a hacerlo y vemos en su última escena declararlo.

Ruptura de Mencía y Rebeka

Rebeka y Mencía en plena ruptura, en 'Élite'

Rebeka y Mencía en plena ruptura, en 'Élite'

La relación entre Rebeka (Claudia Salas) y Mencía ha sido muy fría durante esta temporada. Ninguna de las dos tenía claro qué quería con la otra, y parecía que cuando una daba un paso adelante, la otra le frenaba los pies. Parece que, por fin, consiguen un momento de intimidad en el que estar tranquilas las dos en el último capítulo. Se besan, pero Rebeka decide frenar: "Mejor lo dejamos". "Me quiero a mí sin necesitarte a ti y ahora necesito estar sola", le dice a Mencía, quien no se lo esperaba pero acepta la decisión.

¿Ha muerto Samuel?

Samuel, ensangrentado en el final de 'Élite 5'

Samuel, ensangrentado en el final de 'Élite 5'

Antes de acudir a la policía, Samuel accede a hablar con Benjamín, quien vuelve a hacerle falsas promesas entre las que le ofrece un buen futuro, a cambio de entregarle una copia de la tarjeta SIM que contiene información que podría destruir a su familia. Sin embargo, Samuel se niega a aceptar el trato y, en un forcejeo provocado por el director para arrebatarle la tarjeta, este cae al suelo golpeándose la cabeza y aterrizando en la piscina.

A pesar de que Patrick intenta ayudarle, su padre le convence de dejarlo abandonado en un hospital por el bien de todos. Rápidamente llama a sus hermanas y Ari, Mencía, Omar y Rebe llegan justo a tiempo para evitarlo, pero parece ser que ya es demasiado tarde. Benjamín finalmente es arrestado, pero, ¿Samuel ha muerto? No se llega a ver cómo se llevan su cuerpo, pero sí que observamos cómo, tristes, Omar y Rebeka se marchan de la casa de Benjamín. Entre tanta gente, también aparece corriendo Iván, quien ha tomado la decisión de que quiere estar con Patrick y le abraza mientras este esta ensangrentado de haber intentado salvar a Samuel.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series