Notificaciones

ESENCIA GADITANA

Así suena "Me sabe a sal", el primer single de Jesús Rendón tras 'OT 2020'

El gaditano pone voz a un tema que fusiona tintes brasileños, cubanos y mediterráneos.

Rubén Guadalajara Marcuello Viernes 27 Marzo 2020 10:44

Jesús Rendón, último expulsado de 'OT 2020' -al menos hasta que se retome el concurso tras el parón por el coronavirus- ha estrenado su primer single. Se suma así a los triunfitos de la misma edición como Ariadna, Eli Rosex, Nick Maylo, Javy Ramírez, Rafa Romera o Maialen, que ya cuentan con una canción en el mercado. Su canción se titula "Me sabe a sal" y el cantante fusiona su quejido gaditano con tintes brasileños, cubanos y mediterráneos.

Jesús Rendón en la portada de su single

Jesús Rendón en la portada de su single "Me sabe a sal"

Se trata de un tema escrito y compuesto por el exconcursante durante su primera semana dentro del talent de Gestmusic. Habla de un amor incondicional, tal y como él mismo ha explicado: "Aunque hable de un amor que no puedes tener, habla siempre desde lo que te hace sentir y desde el punto de vista de que puedes llegar a conseguirlo, aunque en este momento no esté. Es una canción motivacional con la que quiero transmitir mi esencia, mi soniquete, este aire fresco para que la gente se mueva".

La canción está coproducida entre David Santiesteban y Riki Rivera, compositores y productores musicales que ganaron un premio Goya a la Mejor Canción Original de 2015 por "El Niño" y estuvieron nominados en los Latin Grammy de 2011 con el tema "Otras verdades", de la misma artista, India Martínez. Santiesteban ha trabajado con cantantes como David Bisbal, Vanesa Martín o Luis Fonsi, y Rivera con Aitana Ocaña, Pasión Vega o David Palomar, entre otros.

Buena acogida

"Me sabe a sal" ha despertado multitud de opiniones favorables en redes sociales. Los seguidores de Jesús y del programa alaban, sobre todo, la letra de la canción, la característica voz del gaditano, el optimismo que transmite y el toque de la guitarra. Aquí puedes escuchar el "lyric video" del tema publicado en YouTube, que la productora define como "una mezcla de sonido orgánico, madera y programaciones".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pablo Motos, muy criticado por lanzar una pulla a Pablo Iglesias desde 'El Homiguero'Pablo Motos, muy criticado por lanzar una pulla a Pablo Iglesias desde 'El Homiguero'