FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Atresmedia presenta las claves 'La Ruta' y avanza que "hay muchos caminos" para 'Ibiza', su segunda temporada

Atresplayer Premium asiste al Festival de San Sebastián para presentar esta ambiciosa ficción de Caballo Films, que se estrenará el 13 de noviembre de 2022.

Atresmedia presenta las claves 'La Ruta' y avanza que "hay muchos caminos" para 'Ibiza', su segunda temporada©Atresmedia
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 22 Septiembre 2022 13:36

Serie relacionada

La Ruta

La Ruta

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

7,8

Popularidad: #854 de 3.453 Ranking La Ruta

  • 18

  • 16

Atresmedia continúa con su apuesta firme por la ficción de calidad, tal y como ha demostrado con sus tres presentaciones dentro del prestigioso Festival de San Sebastián. Tras 'La novia gitana' y 'Cardo', llega el turno de 'La Ruta', un auténtico viaje emocional que pretende dignificar al al movimiento valenciano de la Ruta del Bakalao.

"'La Ruta' encaja perfectamente con lo que queremos contar en Atresplayer Premium: algo muy local de una manera universal", explica José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV. Mientras que Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, asegura que esta producción de Caballo Films cuenta "con una personalidad única", que "va de la oscuridad a la luz".

El cartel de 'La Ruta'

El cartel de 'La Ruta'

Para los creadores, Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, "ha sido un proyecto que ha costado muchísimo sacar". "Como valenciano, ser el primero en contar esta historia era una responsabilidad, pero se ha contado con mucho respeto", argumenta Soler. A lo largo de los años, siempre "se ha puesto el foco en la etapa final" de la Ruta del Bakalao, con Chimo Bayo y su grito de "¡Hu-ha!" como referente. "Pero hablando con DJ's y empresarios, descubrimos una escena que era mucho más que las pastillas, el tunning o los parkings. Vimos que había una cultura social y de vanguargia muy interesante", añade.

Su estructura narrativa

A través de ocho episodios, que comienzan en 1993 y van retrocediendo hasta 1981, se narra la evolución del movimiento con una estructura narrativa que aporta mucha entidad a la serie. "Hubo un momento en que vimos que la manera de contarla era así. En cada capítulo vas descubriendo la Ruta y vamos a descubrir también a estas personas", afirma Martín Maiztegui.

Una peculiar estructura que ha condicionado el trabajo de su reparto, encabezado por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa. "A nivel interpretativo era lo que más me apetecía, viendo cómo se relacionan. Vas hacia atrás, pero también influye el cambio de década", explica Monner. "Fue muy complicado. El gran reto era marcar unas personalidades y luego ir quitando cuerdas. A veces no sabíamos de dónde habíamos venido. Nos hemos lanzado mucho a la piscina para ver qué nos sucedía. Ha sido una manera de trabajar diferente pero muy estimulante", añade Gómez.

Y ahora... 'La Ruta: Ibiza'

Después de profundizar en la Ruta del Bakalao, Atresplayer Premium quiere seguir explorando el mundo de la noche con 'La Ruta: Ibiza', la segunda temporada de esta antología cargada de música, discotecas y drogas. "Estamos en pañales, hay muchos caminos, pero nada más", asegura Borja Soler ante este proyecto en estado de gestación. Por el momento, la primera temporada de 'La Ruta' se estrena el 13 de noviembre en la plataforma de Atresmedia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series