FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA RUTA DEL BAKALAO

Atresplayer presenta 'La Ruta', un viaje emocional que dignificará al movimiento valenciano de los años 80-90

La serie, producida por Caballo Films, está protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

Atresplayer presenta 'La Ruta', un viaje emocional que dignificará al movimiento valenciano de los años 80-90©Atresmedia
Por Héctor AlabadíPublicado: Viernes 22 Abril 2022 18:08

Serie relacionada

La Ruta

La Ruta

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

7,8

Popularidad: #888 de 3.442 Ranking La Ruta

  • 18

  • 16

Atresmedia se sumerge en la icónica Ruta del Bakalao con su nueva gran apuesta de ficción original. Desde finales de enero de 2022, la Comunidad Valenciana acoge el rodaje de 'La Ruta', la serie de Atresplayer Premium que narrará el viaje personal y emocional de un grupo de amigos de El Perelló que vivieron intensamente los años más significativos de este movimiento. FormulaTV se ha desplazado hasta el rodaje de esta producción española, en la mítica discoteca Spook, para conocer los entresijos de este atractivo proyecto.

Creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, 'La Ruta' es una producción de Caballo Films ('Antidisturbios') que cuenta con Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa como protagonistas. A través de ocho capítulos, que arrancan en 1993 y van retrocediendo hasta 1981, comenzaremos viendo su despedida en una masificada Ruta Destroy hasta llegar al día que entraron en Barraca por primera vez.

El reparto de 'La Ruta'

El reparto de 'La Ruta'

"'La Ruta' tiene una proyección que va a sobrepasar lo que todos esperan. Un proyecto así no se ha hecho nunca en el mundo". Con esta ambiciosa declaración de José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV, ha arrancado la rueda de prensa de este viernes desde el Hotel Meliá Valencia. Una presentación donde ha llamado la atención la entrega y emoción de todo el equipo allí presente.

Los creadores aseguran que al documentarse descubrieron un "movimiento cultural apasionante" que va más allá del estereotipo de Chimo Bayo y el desfase con las drogas. La ficción "habla de música, baile y amistad", así como de "construir la identidad" de los cinco amigos protagonistas. Todo ello con una "estructura narrativa que le da mucha entidad a la serie" porque, además de ir retrocediendo al pasado, cada capítulo está centrado en una icónica discoteca que da título a esa entrega.

Los protagonistas de 'La Ruta'

Los protagonistas de 'La Ruta'

12 años de historia

El reparto ha destacado la piña que se ha creado entre todo el equipo, formándose una verdadera familia, así como la importancia de los detalles y de dignificar la Ruta del Bakalao. "Es un proyecto que genera mucho respeto y admiración a un movimiento y una época. Una generación que provocó un cambio muy fuerte, viniendo de donde venían", ha asegurado Elisabet Casanovas, que interpreta a Nuria. Mientras que Àlex Monner (Marc) se muestra feliz por tener la oportunidad de encarnar "personajes complejos con muchas capas para contar 12 años de vida". "Hemos empezado por el final con 30 años de edad, pero teníamos un esquema de a qué lugar llegaríamos narrativamente", explica Ricardo Gómez, que da vida a Sento.

Un proyecto con ambición internacional

Mimo, riesgo y nostalgia son los ingredientes que se perciben en un primer avance exclusivo que hemos podido ver la prensa asistente. Unas primeras imágenes que nos ponen el hype por las nubes con este proyecto que aspira a ser el nuevo éxito internacional de Atresmedia tras 'La Casa de Papel' o 'Veneno'. "Las buenas historias no tienen target y esta va a llegar a todos. 'La Ruta' tiene ambiciones internacionales y todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno", pronostica Antón.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series