FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

VALIENTE Y HERMOSA

Atresmedia emitirá el remake español de la serie turca 'Sühan, venganza y amor'

La ficción original se ha emitido en nuestro país de la mano de Divinity.

Atresmedia emitirá el remake español de la serie turca 'Sühan, venganza y amor'
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 18 Octubre 2023 11:53

El idilio de Atresmedia con la ficción turca no se va a enfriar en el futuro cercano. La importación de este fenómeno global arrancó hace un lustro con la exitosa emisión de 'Fatmagül' en Nova, luego se le abrió la puerta del prime time de Antena 3 con 'Mujer' y, tras ir superando cada una de sus pruebas, las series del otro lado del Mediterráneo ya ocupan tres noches de la cadena naranja e incluso parte de las tardes con 'Pecado original'. Sin embargo, la estrategia no se termina ahí, ya que 'Alba' y 'Heridas' demostraron que los melodramas turcos se pueden adaptar a nuestra cultura, y el grupo de comunicación seguirá explorando esa vía de explotación.

El siguiente éxito turco en someterse al tratamiento del remake español será 'Cesur ve Güzel', más conocida en España como 'Sühan: Venganza y amor' y en otros territorios como 'Brave and Beautiful', 'Amor y venganza' o simplemente 'Cesur'. El proyecto se anunció a comienzos de octubre en el evento de presentación de novedades de Secuoya Studios, que se está encargando de la producción a través de su rama Secuoya Studios Stories, y ahora se ha anunciado, en el marco de MIPCOM en Cannes, que Atresmedia se encargará de emitir la serie en España.

'Sühan, venganza y amor'

'Sühan, venganza y amor'

En nuestro país, la ficción original se ha emitido a través de Divinity, la cadena temática de Mediaset que también está volcada con el contenido turco. La trama de la serie gira en torno a un amor imposible desatado entre una hermosa joven, heredera de un imponente imperio, y un chico de familia humilde obsesionado con vengar la muerte de su padre. El componente que dificulta su relación es el nexo entre ella y el trauma que destrozó la vida de él. La creadora de este melodrama, emitido en Star TV entre 2016 y 2017, fue Ece Yörenç ('Fatmagül'), que ha dado el visto bueno al equipo de guion español liderado por Lele Portas ('Heridas').

Alianza estratégica

El remake de 'Brave and Beautiful' dará el pistoletazo de salida a un prolífico acuerdo entre Secuoya y Ay Yapim, una de las productoras de referencia de Turquía. Como apunta Variety, la compañía española tiene en marcha otras dos adaptaciones locales de títulos de Ay Yapim, '20 minutos' y 'Tormenta de amor'. En cualquier caso, 'Sühan: Venganza y amor', que fue nominada al Emmy Internacional en 2018, será la punta de lanza de este pacto con su versión transmediterránea. "Nuestras series funcionan en España, así que solo una adaptación como esta tiene sentido", ha expresado Kerem Çatay, consejero delegado de Ay Yapim.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series