FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¿SE LO MERECE?

Bob Pop y Àngels Barceló cuestionan el Planeta de Sonsoles Ónega: "Premio Atresmedia a Trabajadora del año"

Sonsoles Ónega ha ganado un millón de euros al alzarse con el Premio Planeta.

Bob Pop y Àngels Barceló cuestionan el Planeta de Sonsoles Ónega: "Premio Atresmedia a Trabajadora del año"©Atresmedia/Movistar Plus+
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Martes 17 Octubre 2023 13:46

Gracias a su libro "Las hijas de la criada", Sonsoles Ónega ha ganado el Premio Planeta, el galardón literario con mayor dotación económica. Sin embargo, no todo son alegrías para la presentadora de 'Y ahora, Sonsoles', ya que varios compañeros de profesión creen que este premio se lo han entregado por ser una trabajadora de Atresmedia, pues el Grupo Planeta forma parte del accionariado de la corporación de comunicación.

Dos de las personas que han cuestionado la entrega de este galardón han sido Àngels Barceló y Bob Pop. Lo han hecho durante el programa de "Hoy por Hoy" de Cadena Ser y todo ha comenzado con un chascarrillo de la presentadora: "He visto que no te han dado el Premio Planeta. Yo he pensado: a ver, ¿no se habrá presentado? Porque me extraña mucho". "Es que el Planeta da igual que te presentes, o sea, el Planeta te lo presentan", ha continuado afirmando el crítico.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'

Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles'

Además, Bob Pop ha querido seguir explicándoselo a la audiencia: "El Planeta no es un premio al que uno opta, sino que el Planeta te dice: 'mira, preséntate que te vamos a dar un premio'". El colaborador del programa ha bromeado con que solo hace falta poner "cuatro páginas" y que luego, ya se encarga del resto el Grupo Planeta. Tras esta intervención, Àngels Barceló ha confirmado que la dotación del galardón asciende a un millón de euros.

"No es un premio literario, es un premio empresarial"

Al escuchar esta información Bob Pop ha vuelto a hablar: "Lo bueno es que, lo decía esta mañana mi amigo Javi Durán, que cuando es una transferencia entre tus propias cuentas no te cobran comisión". "¿Es por qué la ganadora es una trabajadora del grupo?", ha preguntado la presentadora, a lo que el crítico ha respondido: "Es la trabajadora estrella del grupo y entonces, pues han dicho: 'jo, Sonsoles Ónega, qué guay que te vamos a dar el Planeta'. Ten en cuenta que esto es como si te damos un plus de productividad".

Finalmente, Bob Pop ha comentado que deberían llamar al galardón "Premio Atresmedia a Trabajadora del año", lo que ha dado pie a que hablen de que Àngels Barceló solo podría ganarlo si se fuese a trabajar a Onda Cero, algo que la presentadora ve difícil. "Yo no tengo ningún interés en ganar el Premio Planeta, en un millón de euros tengo mogollón de interés, pero el Premio Planeta es que me parece otra cosa, no es un premio literario, es un premio empresarial. (...) Lo increíble es que el mundo de la cultura le siga dando bola", sentenciaba el crítico.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series