DATOS ECONÓMICOS

Atresplayer Premium amplía su distancia con Mitele Plus en la primera mitad de 2021

Mediaset y Atresmedia han presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos.

Atresmedia/Mediaset

Por Redacción El 29 de Julio 2021 | 17:05

Como cada semestre, Atresmedia y Mediaset han presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos. De esta manera, hemos podido comprobar en los informes públicos cómo de fructíferas han sido las plataformas de pago (Atresplayer Premium y Mitele Plus) de estos grupos de comunicación.

Carmen Farala y Nagore Robles

En el periodo comprendido entre los meses de enero y junio de 2021, "Atresplayer Premium cierra el semestre con más de 437.000 suscriptores, un 73% por encima de la cifra de un año antes", según se señala en el documento sobre el rendimiento financiero de Atresmedia. Unos datos que podrían haber sido fruto de producciones propias como por ejemplo 'Los hombres de Paco', 'Deudas', 'La cocinera de Castamar', 'Alba', 'La reina del pueblo' o 'Drag Race España'.

Por otra parte, en el informe de Mediaset, es posible ver cómo se registra "un promedio mensual de 189.000 suscriptores, en comparación a los 142.000 del mismo periodo 2020", recuperando así los más de 40.000 abonados que perdieron en el mes de septiembre de 2020, cuando la cifra cayó a 138.000 usuarios. Esto señala un repunte en sus usuarios, pero la plataforma de Atresmedia ha seguido aumentando la distancia respecto a la de Mediaset.

Estrategias diferentes

Lo cierto es que el contenido que ofrece Mitele Plus y Atresplayer Premium es de lo más distinto. Por una parte, la plataforma OTT de Mediaset apuesta por generar contenidos relacionados con sus realities de televisión, como por ejemplo el 'Sobreviviré: Aftershow', presentado por Nagore Robles, mientras que la de Antena 3 suele utilizarla como espacio de preestreno de sus series, generando esa exclusividad que la caracteriza.

No obstante, cabe destacar que en el mes de junio, Mitele Plus ha realizado una cobertura de lo más completa de la Eurocopa, con previos y post de los partidos y ofreciendo los partidos bajo demanda, además ha generado también vídeos con youtubers relacionados con el mundo del deporte, como por ejemplo DjMaRiiO y RobertPG.