FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LOS 12 DÍAS CLAVE

Atresplayer Premium prepara 'El instante decisivo', documental sobre Miguel Ángel Blanco y Ortega Lara

La plataforma de pago de Atresmedia ha puesto en marcha un documental que narrará lo que sucedió en los 12 días que mantuvieron en vilo a toda España.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 13 Julio 2020 16:34

Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, sigue apostando de forma firme por la producción propia y por ello, tras el estreno de 'Pongamos que hablo de Sabina' y teniendo en pleno proceso de producción el documental 'Ellas', ahora sus responsables han dado luz verde a 'El instante decisivo', un nuevo documental original que narrará cómo se vivieron en España los días que pasaron entre el rescate de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco, unas jornadas críticas en las que el país se paralizó por completo.

Póster 'El instante decisivo', documental de Atresplayer Premium

Póster 'El instante decisivo', documental de Atresplayer PremiumAtresmedia

Este documental periodístico es un proyecto producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y La Caña Brothers que además podrá verse en todo el planeta gracias a la versión internacional de la plataforma. Teresa Latorre y Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia, son las productoras ejecutivas de esta nueva apuesta, que además aprovechará las ventajas narrativas de la ficción para desvelar todo lo que ocurrió en aquellos días, tal y como avanza la plataforma de pago.

12 días claves para España

Las grabaciones de la misma se iniciarán esta misma semana y se extenderán durante todo el mes en diferentes localizaciones de Madrid y el País Vasco. Además de infinidad de testimonios, el documental incluirá imágenes inéditas sobre la operación de la Guardia Civil del rescate de Ortega Lara. Narrará lo que sucedió desde la madrugada de 1 de julio de 1997, cuando se liberó al funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara tras 532 días de cautiverio hasta el final de Miguel Ángel Blanco, joven concejal de Ermua que fue ejecutado por ETA, un hecho que sin duda marcó el futuro de la banda territorista, ya desaparecida.

La producción propia de Atresplayer Premium

Este será un nuevo proyecto que se suma a todas las producciones originales que Atresplayer Premium tiene en marcha. De esta forma, además de ficciones exclusivas como '#Luimelia', 'Veneno' o 'El nudo', la plataforma ha preestrenado además las series de Antena 3 'La valla', 'Mentiras' o 'Benidorm' y otras producciones del grupo como 'Amar es para siempre', 'La ruleta de la suerte', 'Tu cara me suena' o 'La Voz. Paralelamente, se ha lanzado también la segunda tanda de 'Gente hablando', el documental 'Pongamos que hablo de Sabina' y se ha puesto en marcha documental 'Ellas' en el que cinco transexuales van a relatar su vida.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series