FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

VÁMONOS DE FIESTA

Atresplayer Premium y la productora de Sorogoyen preparan una serie sobre la Ruta del Bakalao

La ficción muestra la historia de unos jóvenes españoles en el momento de mayor auge de los clubes valencianos.

Atresplayer Premium y la productora de Sorogoyen preparan una serie sobre la Ruta del Bakalao
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 12 Octubre 2020 11:53

Serie relacionada

La Ruta

La Ruta

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

7,8

Popularidad: #826 de 3.441 Ranking La Ruta

  • 18

  • 16

Atresmedia sigue apostando por la ficción española bajo su sello de identidad, especialmente para la plataforma Atresplayer Premium, que en los últimos tiempos ha dado cabida a varios estrenos del grupo de comunicación. Entre sus próximos proyectos se encuentra uno junto a la productora de Rodrigo Sorogoyen en el que recrearán la Ruta del Bakalao.

Rodaje de 'Antidisturbios', producción de Rodrigo Sorogoyen

Rodaje de 'Antidisturbios', producción de Rodrigo Sorogoyen

Atresmedia, en colaboración con Caballo Films, la productora del responsable de 'Antidisturbios', está preparando 'La Ruta', tal y como informa Variety. Se trata de una ficción que llevará a la pequeña pantalla la mítica ruta valenciana que supuso uno de los más importantes despegues del ocio nocturno en España entre los años 80 y una buena parte de los 90, llevando a los jóvenes a salir de fiesta sin descanso cada fin de semana.

'La ruta', todavía título provisional, se encuentra en fase de preproducción, pero la idea es que, combinando drama, comedia y thriller, relate el viaje personal de un grupo de jóvenes españoles que están buscando cuál es su lugar en el mundo. Uno de ellos descubrirá sus dotes como DJ después de que un suceso lo empuje a la vida nocturna. Borja Soler es el creador y codirector de este proyecto, mientras que Eduardo Villanueva asume las funciones de productor. Ambos han formado parte junto a Sorogoyen de 'Antidisturbios'.

Reflejando lo que ocurrió en esa época

José Antonio Antón, director de programación, contenido y digital de Atresmedia, ha revelado que "la serie sugerirá bastante de lo que ocurrió en este periodo en múltiples niveles, tanto en la juventud como en sus relaciones". "La historia tendrá una fuerte fuerza emocional y mostrará la atmósfera única de la Ruta del Bakalao, que marcó a toda una generación de jóvenes españoles", comenta.

"Nos enamoramos con el modo en el que Soler y Villanueva nos describieron este periodo en el que tú podías ver unos pisos y al lado una macrodiscoteca o una playa paradisíaca y junto a ella un párking abarrotado de jóvenes viviendo el momento de sus vidas", refleja el directivo del grupo de comunicación.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series