FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿QUÉ CAUSÓ EL FALLECIMIENTO?

La autopsia de Matthew Perry desvela que murió de forma accidental por los "efectos agudos de la ketamina"

El actor de 'Friends' estaba recibiendo tratamiento para la depresión y la ansiedad.

La autopsia de Matthew Perry desvela que murió de forma accidental por los "efectos agudos de la ketamina"©NBC
Por Daniel ParraPublicado: Sábado 16 Diciembre 2023 12:07

Dos meses y medio después de la muerte de Matthew Perry, que se produjo el pasado 28 de octubre, ya se conoce la causa de la muerte del actor. El informe de la autopsia, que ha publicado la Oficina Médico Forense de Los Ángeles, ha revelado que Perry falleció debido a los "efectos agudos de la ketamina", sustancia anestésica que estaba tomando como terapia para "la depresión y la ansiedad" que sufría.

"Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria", ha confirmado la autopsia, que concluye que la muerte del actor que interpretó a Chandler Bing en 'Friends' fue accidental, por ahogamiento.

Courteney Cox y Matthew Perry en 'Friends'

Courteney Cox y Matthew Perry en 'Friends'

El consumo de ketamina, sustancia utilizada en la medicina como sedante o analgésico, le provocó al intérprete unos efectos que, sumados a su "enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina", propiciaron su fallecimiento. Así fue como Perry se ahogó en su jacuzzi, donde fue hallado sin vida, a los 54 años de edad.

"Él estaba realmente sano"

En una reciente entrevista realizada por Variety a Reese Witherspoon y Jennifer Aniston con motivo del estreno de la tercera temporada de 'The Morning Show', la actriz que interpretó a Rachel Green en 'Friends' habló sobre su compañero, Matthew Perry: "Era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma". La intérprete confesó que le mandó un mensaje al difunto el mismo día de su muerte e insistió en que estaba bien: "Quiero que la gente sepa que él estaba realmente sano y que estaba mejorando. Trabajó muy duro".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series