FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

1969-2023

Muere Matthew Perry, Chandler en 'Friends', a los 54 años

El pasado año apareció en diversos programas de entretenimiento con motivo de la publicación de su libro de memorias.

Muere Matthew Perry, Chandler en 'Friends', a los 54 años
Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 29 Octubre 2023 02:57

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #21 de 3.449 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en 'Friends', ha fallecido a los 54 años. Según informa LA Times, durante la tarde del sábado fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su domicilio de Los Angeles pero los paramédicos no lograron reanimarlo. A pesar de que no se hallaron señales de violencia, la policía estaría investigando el caso como marca el protocolo y en los próximos días la oficina del forense del condado determinará la causa de la muerte.

Perry, hijo del actor y cantante John Bennett Perry, debutó en el mundo de la interpretación en 1979 con tan solo 10 años en un episodio de la serie '240-Robert'. A partir de entonces, se convirtió en un rostro habitual de la televisión como invitado en ficciones de los ochenta y los noventa como 'Nido vacío', 'Autopista hacia el cielo', 'Los problemas crecen', '¿Quién es el jefe?' o, cómo no, la mítica 'Sensación de vivir'.

Matthew Perry

Matthew Perry

Sin embargo, el reconocimiento internacional le llegó gracias a 'Friends'. La popular sitcom de NBC debutó en 1994 con un éxito arrollador, convirtiendo a sus protagonistas, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y el propio Perry en megaestrellas prácticamente de la noche a la mañana.

Tras el final de 'Friends' en 2004, Perry protagonizó 'Studio 60 on the Sunset Strip', la serie que supuso el regreso de Aaron Sorkin a la televisión después de 'El ala oeste de la casa blanca' y que tan sólo contó con una temporada. Y aunque nunca volvió a repetir el éxito de la sitcom de 'Friends', compaginó series como 'Go On', 'La extraña pareja' o 'Mr. Sunshine' con apariciones como artista invitado en ficciones como 'Cougar Town' y 'Web Therapy', en las que se reencontró con sus ex-compañeras Cox y Kudrow, o como recurrente en 'The Good Wife' y 'The Good Fight'.

Una vida marcada por los excesos

En sus memorias "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing", publicadas en 2022, Perry relató su larga lucha contra la adicción al alcohol y los opioides, que le reportaron una serie de graves problemas de salud que arrastró durante décadas. "Nadie quería ser famoso más que yo", reconoció el actor en una entrevista para The Times durante la gira de promoción del libro. "Estaba convencido de que era la respuesta. Tenía 25 años, era el segundo año de 'Friends' y, ocho meses después, me di cuenta de que el sueño americano no me hacía feliz, no llenaba los vacíos de mi vida. No pude conseguir la atención suficiente... La fama no hace lo que crees que va a hacer. Todo fue un truco".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series