FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PRIMERA NOTICIA

La autora de 'Outlander' niega que esté implicada en la precuela tras el anuncio de Starz

Diana Gabaldon ha desvelado que, por el momento, no forma parte del proyecto, aunque la cadena haya afirmado que sí.

La autora de 'Outlander' niega que esté implicada en la precuela tras el anuncio de Starz©Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 6 Agosto 2022 12:47

Serie relacionada

Outlander

Outlander

2014 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

Ciencia ficciónDramaRomance

8,6

Popularidad: #90 de 3.441 Ranking Outlander

  • 531

  • 406

El jueves 4 de agosto, Starz hacía oficial algo que se venía rumoreando desde hace meses: hay una precuela de 'Outlander' en desarrollo. Si el proyecto acaba recibiendo luz verde, contará la historia de amor entre los padres de Jamie Fraser y tendrá como guionista principal a Matthew B. Roberts, que actualmente ejerce de showrunner en la ficción principal. Además, la cadena de pago también afirmaba en su comunicado que la autora de las novelas, Diana Gabaldon, "actuará como productora consultora", pero la escritora ha dejado en evidencia a Starz al negar su implicación.

A través de un post de Facebook, Gabaldon ha reaccionado al anuncio de 'Outlander: Blood of My Blood' realmente sorprendida: "Bueno... Esto es interesante... Debo decir que no tengo ni idea de que es un "consultor productor", y nadie ha hablado conmigo para que lo sea. Esto no significa que no vaya ha estar implicada en la serie, pero no tengo información en estos momentos".

Sam Heughan y Caitriona Balfe en 'Outlander'

Sam Heughan y Caitriona Balfe en 'Outlander'

"Sí, estoy escribiendo la historia de Brian y Ellen. No tengo ni idea de los plazos de la serie, o de hasta qué punto los showrunners planean recurrir al libro (en la medida en la que exista en ese momento)", añade Gabaldon, que puntualiza que "en desarrollo no es lo mismo que tener luz verde", lo cual indica que el proyecto estaría cogiendo forma y que todavía le quedaría camino por recorrer.

En paralelo

El desarrollo de 'Blood of My Blood' se ha oficializado mientras 'Outlander' afronta el rodaje de su séptima temporada, que compensará la brevedad de la sexta con una amplia tanda de 16 episodios, la más extensa desde la primera. En España, podemos disfrutar de la serie original a través de Movistar+, mientras que la precuela, si finalmente es encargada, formará parte del catálogo de StarzPlay.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series