FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PRIMER MOVIMIENTO

Ayuso mueve ficha contra Telemadrid y registra la ley que le permitiría cesar a su dirección y nombrar otra

La presidenta de la Comunidad de Madrid trataría de imponer una nueva dirección temporal nombrada por PP y Vox.

Ayuso mueve ficha contra Telemadrid y registra la ley que le permitiría cesar a su dirección y nombrar otra©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Lunes 21 Junio 2021 15:25

En la mañana del 21 de junio, Isabel Díaz Ayuso acudía a 'El programa de Ana Rosa', donde fue entrevistada sobre su reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid y el posible cierre de Telemadrid que exigía Vox para apoyar su candidatura. Tras negar que eso fuera a suceder, en la misma mañana, la madrileña ha movido ficha sobre su nueva política con respecto a la cadena autonómica.

Isabel Díaz Ayuso mueve ficha contra Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso mueve ficha contra Telemadrid

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid habría registrado el mismo lunes 21 de junio una Proposición de Ley para modificar la regulación de Telemadrid, según ha avanzado ABC. La norma, que podría entrar en vigor durante el próximo mes de julio, podría ser suficiente para que Ayuso destituyese a la dirección de la cadena pública de manera inmediata.

Con esta nueva norma, José Pablo López, director general de Telemadrid, podría ser cesado de forma fulminante. También podría cambiarse por completo el sistema de elección del Consejo de Administración del grupo público. PP y Vox podrían nombrar a una nueva dirección temporal hasta que existiese consenso entre los grupos de la Cámara para elegir una nueva.

Una tensa relación

La decisión de la presidenta no ha sorprendido en exceso, debido a la visible tensión en la relación entre Isabel Díaz Ayuso y Telemadrid a lo largo de los últimos años. La política, que llegó a vetar a la cadena en ciertas ocasiones, aseguró ser "la única presidenta que tenía una televisión que le es crítica". La madrileña ya había dado a entender que su partido realizaría las reformas necesarias para poder cesar al director actual.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series