Notificaciones
En directo Gran Final de Eurovisión Junior 2020

MENSAJE NECESARIO

Bad Bunny muestra su repulsa en televisión por el asesinato de una mujer transgénero puertorriqueña

El cantante lució durante su actuación en 'The Tonight Show With Jimmy Fallon' una camiseta en la que se podía leer: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

Ana Carrillo Lunes 2 Marzo 2020 10:59

Bad Bunny es uno de los cantantes latinos más importantes del panorama musical a nivel internacional. Su fama es tal que fue invitado a uno de los programas más conocidos de la parrilla estadounidense, 'The Tonight Show With Jimmy Fallon', para presentar su nuevo álbum, "YHLQMDLG" ("Yo Hago Lo Que Me Da La Gana"). El cantante puertorriqueño aprovechó su presentación en un programa con tanta audiencia para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer transgénero en las calles de Puerto Rico, Alexa.

Bad Bunny durante su actuación en 'The Tonight Show With Jimmy Fallon'

Bad Bunny durante su actuación en 'The Tonight Show With Jimmy Fallon'

El cantante lanzó su reivindicación a través de su look, pues lució una camiseta en la que se podía leer "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda", durante la actuación de "Ignorantes", una de las canciones de su nuevo disco, junto al cantante Sech. El mensaje fue muy aplaudido en las redes sociales en diversos puntos del mundo, que destacaron el compromiso de Bad Bunny con las causas sociales.

La triste historia de Alexa

Alexa era una mujer transgénero que vivía en la indigencia en las calles del Puerto Rico natal de Bad Bunny. Su imagen corrió como la pólvora en las redes sociales tras la publicación de una foto suya en la que se le calificaba de "hombre disfrazado" y se criticaba que entrase a los aseos de mujeres. Los comentarios tránsfobos se sucedieron al instante.

Pero no solo se lanzaron mensajes llenos de odio a través de las redes sociales, sino que también se compartieron vídeos en los que varios hombres la insultaban y la amenazaban mientras que grababan estas humillaciones. El 24 de febrero, apareció el cuerpo de Alexa, que había sido asesinada y abandonada en un descampado tras haber sido tiroteada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Hercai' destaca en el prime time, pero el Ath.Bilbao-Villarreal es lo más visto del día'Hercai' destaca en el prime time, pero el Ath.Bilbao-Villarreal es lo más visto del día