FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MENSAJE NECESARIO

Bad Bunny muestra su repulsa en televisión por el asesinato de una mujer transgénero puertorriqueña

El cantante lució durante su actuación en 'The Tonight Show With Jimmy Fallon' una camiseta en la que se podía leer: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 2 Marzo 2020 10:59 | Última actualización: Lunes 2 Marzo 2020 10:59

Programa relacionado

The Tonight Show

The Tonight Show

The Tonight Show

2014 - Act

Estados Unidos

Entretenimiento

Bad Bunny es uno de los cantantes latinos más importantes del panorama musical a nivel internacional. Su fama es tal que fue invitado a uno de los programas más conocidos de la parrilla estadounidense, 'The Tonight Show With Jimmy Fallon', para presentar su nuevo álbum, "YHLQMDLG" ("Yo Hago Lo Que Me Da La Gana"). El cantante puertorriqueño aprovechó su presentación en un programa con tanta audiencia para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer transgénero en las calles de Puerto Rico, Alexa.

Bad Bunny durante su actuación en 'The Tonight Show With Jimmy Fallon'

Bad Bunny durante su actuación en 'The Tonight Show With Jimmy Fallon'

El cantante lanzó su reivindicación a través de su look, pues lució una camiseta en la que se podía leer "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda", durante la actuación de "Ignorantes", una de las canciones de su nuevo disco, junto al cantante Sech. El mensaje fue muy aplaudido en las redes sociales en diversos puntos del mundo, que destacaron el compromiso de Bad Bunny con las causas sociales.

La triste historia de Alexa

Alexa era una mujer transgénero que vivía en la indigencia en las calles del Puerto Rico natal de Bad Bunny. Su imagen corrió como la pólvora en las redes sociales tras la publicación de una foto suya en la que se le calificaba de "hombre disfrazado" y se criticaba que entrase a los aseos de mujeres. Los comentarios tránsfobos se sucedieron al instante.

Pero no solo se lanzaron mensajes llenos de odio a través de las redes sociales, sino que también se compartieron vídeos en los que varios hombres la insultaban y la amenazaban mientras que grababan estas humillaciones. El 24 de febrero, apareció el cuerpo de Alexa, que había sido asesinada y abandonada en un descampado tras haber sido tiroteada.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series