FormulaTV

MUCH BETTER!

BBC renueva 'RuPaul's Drag Race UK' por una segunda edición para 2020

El reality show de BBC Three y la plataforma iPlayer acumula 6,5 millones de reproducciones cuando atraviesa el ecuador de su primera edición.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Noviembre 2019 09:50 | Última actualización: Jueves 7 Noviembre 2019 09:51

Programa relacionado

RuPaul's Drag Race UK

RuPaul's Drag Race UK

RuPaul's Drag Race UK

2019 - Act

Reino Unido

Concursos Realities

5,0

Popularidad: #574 de 1.989

Ya es una realidad que el "fenómeno RuPaul" ha desembarcado en Reino Unido con éxito. Las reinas de la primera edición son tratadas como auténticas estrellas en las islas británicas y hasta protagonizaron el Orgullo de Manchester antes del estreno del programa, cuando BBC aprovechó una de las mayores celebraciones LGBT+ del país para promocionar su gran apuesta de la temporada.

BBC emitirá la segunda edición de 'RuPaul's Drag Race UK' en 2020

BBC emitirá la segunda edición de 'RuPaul's Drag Race UK' en 2020

Con cinco de los ocho episodios de la primera edición emitidos, 'RuPaul's Drag Race UK' supera ya los 6,5 millones de reproducciones en BBC Three y iPlayer, el canal joven del ente público y su respectiva plataforma bajo demanda. Son cifras excelentes teniendo en cuenta que la emoción y el seguimiento van creciendo a medida que se aproxima el momento de coronar a la ganadora en la final. Además, hay que sumar los espectadores del resto del mundo a través de WOW Presents Plus, la plataforma de la productora que, entre otros países, distribuye la adaptación británica en España.

Ante estos datos y el fenómeno social creado en torno a The Vivienne, Baga Chipz, Divina de Campo y compañía, BBC ha decidido renovar 'RuPaul's Drag Race UK' por una segunda edición, que se emitirá en 2020. La cadena ya ha comenzado el proceso de castings para encontrar al nuevo elenco de concursantes que competirán por convertirse en la Reina Drag de Gran Bretaña.

Un soplo de aire fresco

"Quiero agradecer a BBC y los fans el sobrecogedor apoyo que han dado a 'RuPaul's Drag Race UK'", ha expresado RuPaul tras conocer la noticia de la renovación. "En esta (primera) edición las reinas han demostrado el 'charisma, uniqueness, nerve and talent' de Reino Unido y quiero ver más", ha añadido. Los seguidores se rindieron desde el principio a la primera adaptación internacional que cuenta con el presentador original y Michelle Visage, y alabaron la personalidad propia que ha añadido el carácter británico de sus participantes. Todo un soplo de aire fresco a un formato que acumula ya decenas de ediciones y variantes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series