FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PERDIDAS EN EL TIEMPO

El tour Werq The World de 'RuPaul's Drag Race' tendrá actuaciones en Madrid y Barcelona en mayo 2020

La gira cuenta con drags tan famosas como Plastique Tiara, Asia O'Hara o reinas que quedaron subcampeonas de su edición como como Kameron Michaels.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Noviembre 2019 11:53 | Última actualización: Miércoles 6 Noviembre 2019 11:53

Tras el éxito del programa en medio mundo y la primera edición del concurso en un país europeo (Reino Unido), Werq The World, la gira de 'RuPaul's Drag Race' vuelve a Europa. En las actuaciones, las reinas recorrerán distintos periodos históricos para salvar a Michelle Visage (jueza del concurso), atrapada en el tiempo. Las fechas y las ciudades han sido confirmadas en las redes sociales del evento y harán parada tanto en Madrid y Barcelona a principios del mes de mayo de 2020.

cartel del evento

Cartel de la gira Werq The World de 'RuPaul's Drag Race'

Drags muy conocidas, como las subcampeonas de sus ediciones Naomi Smalls y Kim Chi y Kameron Micheals, pero también Vanessa Vanjie Mateo (recordada por su salida tras ser eliminada en la temporada 10) o Yvie Oddly, campeona de la temporada 11. No es la primera vez que visitan España, puesto que algunas de estas reinas ya pasaron por Madrid y Barcelona en la gira de 2019. Y tampoco estarán solas, puesto que en su gira europea estarán acompañadas por la flamante vencedora de 'RuPaul's Drag Race UK', concurso que sigue en emisión.

Werq The World llegará a Madrid el 22 de mayo y a Barcelona el 23 del mismo mes. Las reinas pasarán también por ciudades como Marsella, Estocolmo o Colonia. Sin embargo, será Reino Unido el país europeo con más paradas. Es en Aberdeen (Escocia), donde se dará el pistoletazo de salida al tour el 6 de mayo y en Antwerp (Bélgica), el día 14 de junio, se pondrá el punto final a una gira intensa que recorrerá más de 20 ciudades en poco más de un mes.

"Shashay away" a la británica

'RuPaul's Drag Race UK' no es la primera del concurso que se hace, sino que Tailandia siguió sus pasos en 2018 y están previstas versiones del programa en Canadá y Australia. En la versión británica, al contrario que en la tailandesa, RuPaul y Michelle Visage sí que participan como jurados. El concurso se estrenó en la cadena BBC Three a principios del mes de octubre y cuenta con Graham Norton, presentador, con y el cómico Alan Carr, para completar la mesa de los jueces.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series