FormulaTV

Beanie Feldstein

Beanie Feldstein

Beanie Feldstein

Biografía

Elizabeth Greer Feldstein, más conocida como Beanie Feldstein, es una actriz y cantante estadounidense. Nació el 24 de junio de 1993 en Los Ángeles, California. Hija de una figurinista y un inversor de conciertos, su padre trabajó con los Guns N' Roses, su hermano mayor es el actor Jonah Hill.

Apodada por su niñera como Beanie cuando era un bebé, su vocación empezó de joven, asistiendo a campamentos de verano de teatro en Nueva York, donde coincidió con el actor Ben Platt. En 2015, se graduó en Sociología por la Universidad de Wesleyan, situada en Middletown, Connecticut.

Su carrera como actriz comenzó, oficialmente, en 2002, con un papel episódico en la sitcom 'Mi esposa y mis hijos', de ABC. Tardó diez años en volver a la interpretación, regresó con la TV-Movie 'Madison High'. En 2015, tuvo una aparición episódico en la ficción 'Orange Is the New Black' y ese mismo año participó en el telefilme 'Fan Girl' y en la miniserie 'The Devil You Know'.

En 2016 fue cuando debutó en el cine, con la comedia "Malditos vecinos 2", en la que compartió cartel con Seth Rogen y Zac Efron. Un año después, continuó apareciendo en el cine con películas como "The Female Brain", dirigida y protagonizada por Whitney Cummings, o "Lady Bird", dirigida y escrita por Greta Gerwig, por la que estuvo entre los nominados al premio al mejor reparto por el Sindicato de Actores de Hollywood. En 2017, tuvo un cameo en la icónica sitcom 'Will & Grace'.

En 2017, debuta en Broadway, con el musical "Hello, Dolly!", al lado de la legendaria Bette Midler, logrando obtener muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada.

En 2019, tuvo un papel de reparto en la comedia 'Lo que hacemos en las sombras', adaptación televisiva de la película neozelandesa dirigida y protagonizada por Jemaine Clement y Taika Waititi en 2014. Pese a la buena recepción que obtuvo su personaje, no pudo participar en la segunda temporada por problemas de agenda. Ese mismo año, tiene su primer papel protagonista en el cine con la comedia "Súper empollonas", ópera prima de la actriz Olivia Wilde, por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Una promesa de la interpretación candidata al Globo de Oro

Ese mismo año, protagoniza la comedia "How to Build a Girl", basada en la novela de Caitlin Moran, que escribe también el guion de la cinta. En 2020, Feldstein puso voz en un episodio de 'Los Simposn' y, según ella, cumplió el "sueño" de su vida, al unirse al reparto de la icónica serie de ABC 'Anatomía de Grey'. Este mismo año, apareció en varios especiales de televisión de 'Saturday Night Live' o el concierto virtual 'Take Me to the World: A Sondheim 90th Celebration', en la que interpretó una versión del tema "It Takes Two", del musical "Into the Woods", junto con Ben Platt.

Tiene varios proyectos pendientes, como el de interpretar a Monica Lewinsky en la tercera temporada de 'American Crime Story', subtitulada 'Impeachment'; también en el ambicioso proyecto cinematográfico de Richard Linklater, "Merrily We Roll Along", que se rodará durante 27 años; así como también el drama "The Humans", dirigido y escrito por Stephen Karam, que tiene previsto su estreno para 2021.

Desde 2018, Feldstein tiene una relación sentimental con la productora británica Bonnie Chance Roberts. La actriz es abiertamente queer.

Beanie Feldstein posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 Beanie Feldstein en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020

'American Crime Story' retoma el escándalo Clinton-Lewinsky y anuncia el fichaje de Beanie Feldstein

'American Crime Story' retoma el escándalo Clinton-Lewinsky y anuncia el fichaje de Beanie Feldstein

La producción de la tercera temporada arrancará en febrero y está previsto que se ...

Miércoles 7 Agosto 2019 02:59

Síguenos