FormulaTV

EN MARCHA

'Beguinas', el nuevo drama de época de Antena 3, completa su elenco y da comienzo al rodaje

La ficción destinada al prime time de Antena 3 contará con Yon González y Amaia Aberasturi como protagonistas.

'Beguinas', el nuevo drama de época de Antena 3, completa su elenco y da comienzo al rodaje©Atresmedia
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 24 Abril 2023 17:55

Serie relacionada

Beguinas

Beguinas

2023 - Act

España 1 temporada 10 capítulos

DramaRomance

Después del buen resultado de 'La cocinera de Castamar', Atresmedia sigue a toda máquina con la producción de 'Beguinas', la nueva serie de época destinada tanto al prime time de Antena 3 y como a Atresplayer Premium. La cadena ha anunciado el inicio de las grabaciones de la ficción producida por Buendía Estudios. También ha completado el reparto, dando a conocer los nombres que aún no habían salido a la luz.

Yon González y Amaia Aberasturi fueron los elegidos para ponerse en la piel de los dos protagonistas, Telmo Medina y Lucía de Avellaneda. Semanas después, se sumaban Melani Olivares y Bea Segura a los papeles principales. El elenco lo completan Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo, Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán 'Morris', Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas y Elisabet Gelabert, entre otros.

Melani Olivares y Bea Segura

Melani Olivares y Bea Segura

El rodaje ha dado comienzo en Segovia y se alargará durante trece semanas, tiempo en el que visitarán distintas localizaciones como El Escorial, Chinchón o Madrid. A lo largo de diez episodios de 50 minutos, la ficción está ambientada en el año 1559. En un contexto de opresión absoluta por parte de la Iglesia, especialmente para las mujeres, las beguinas crearon una comunidad basada en la libertad, independiente del matrimonio, a pesar de las resistencias de las grandes instituciones del Estado.

La historia de 'Beguinas'

En este escenario, Lucía de Avellaneda se encuentra celebrando su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa cuando le llega la carta de una mujer a punto de morir que asegura ser su madre. Para descubrir la verdad, Lucía se marcha al beguinato, donde descubre una forma de vida ajena a lo que ella había experimentado. En este nuevo escenario, aparece Telmo, un hombre judío por el que siente una atracción prohibida que no puede reprimir.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series