FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROPREMIO

El Benidorm Fest gana el Premios Iris de la crítica 2022 por "crear un gran acontecimiento televisivo"

El jurado, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha querido destacar la apuesta de RTVE por revitalizar la marca Eurovisión con un evento transmedia cargado de diversidad cultural y musical.

El Benidorm Fest gana el Premios Iris de la crítica 2022 por "crear un gran acontecimiento televisivo"©RTVE
Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Noviembre 2022 16:53

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.062

  • 9

  • 3

El jurado del Premio Iris de la Crítica de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha otorgado el galardón de 2022 al Benidorm Fest, "por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE. Por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública. Por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla".

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2022

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2022

El jurado de esta edición ha estado formado por: Mariola Cubells (Cadena Ser); Borja Terán (Henneo Media y 'Julia en la Onda'); Juanma Fernández (Bluper); Lorenzo Ayuso (Vertele); Paloma Rando (El País); Israel Álvarez (20 Minutos); Ricky García (Yotele); David Saiz (Ecoteuve); Xavier Migelez (El Confidencial) y Héctor Alabadí (FormulaTV).

La reunión, realizada en el Institut Français de Madrid, ha contado con la presencia de Beatriz Maesso y Joana Carrión de la Comisión de Premios, que asisten como representantes de la Junta Directiva para garantizar que el proceso se ajusta al Reglamento de los Premios Iris, mientras que Sara Pulido, Directora de Comunicación de la Academia, ha actuado como secretaria del acta.

Así será la ceremonia

El Premio Iris de la Crítica 2022 será entregado en una gala que se celebrará el 21 de noviembre de 2022, Día Mundial de la Televisión, en Kinépolis (Madrid). Luis Larrodera será el maestro de ceremonias de un acto que estará dirigido por Alberto Maeso y producido por Tesseo Producciones. Además de anunciarse el ganador de las diferentes categorías, donde el Benidorm Fest también opta a Mejor Programa, se otorgará el máximo galardón de la Academia a Mercedes Milá, que recibirá el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series