FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

RUEDA DE PRENSA

'Berlín', spin-off de 'La Casa de Papel', completa su reparto con Michelle Jenner, Julio Peña y Tristán Ulloa

Los intérpretes se suman a Pedro Alonso en este spin-off que recoge la vida del personaje de 'La Casa de Papel'.

'Berlín', spin-off de 'La Casa de Papel', completa su reparto con Michelle Jenner, Julio Peña y Tristán Ulloa
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2022 16:15

Serie relacionada

Berlín

Berlín

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

DramaAcción

7,4

1 crítica

Popularidad: #534 de 3.442 Ranking Berlín

  • 25

  • 68

'La Casa de Papel' es uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos. Con su salto a Netflix, la serie de Vancouver Media se convirtió en todo un éxito internacional. Aprovechando el tirón tras su final, la plataforma de streaming anunció 'Berlín', el primer spin-off que recorre la vida del personaje al que interpreta Pedro Alonso. Tras meses de incógnitas, por fin conocemos quiénes lo acompañarán en esta aventura.

Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez son los intérpretes que se suman al elenco de esta esperada ficción, tal y como Netflix ha revelado en la presentación del proyecto. "La serie está ambientada en un pasado indefinido, puesto que todos sabemos cómo terminó el personaje", explica Álex Pina, su creador, quien confiesa que "'Berlín' nos permite visitar ese lado más luminoso y cómico del personaje" gracias a su personalidad 360.

El reparto de 'Berlín'

El reparto de 'Berlín'

'Berlín' mantendrá la esencia de su serie madre, e incluso algún que otro guiño, dado que el personaje sigue siendo un ladrón y habrá robos, pero no quieren adelantar si contarán con otros intérpretes de 'La Casa de Papel'. "De momento no podemos decir nada al respecto porque sería un spoiler si ocurre, pero nos hemos esforzado en que tenga su propia identidad", asegura la guionista Esther Martínez Lobato. "No existe la imposibilidad de nuevos spin-off. El de Berlín era de los más complicados y aquí está".

El proyecto comenzará a rodarse muy pronto en localizaciones de París y España y, tal y como se anunció en Tudum, será un thriller con mucha comedia. "La comedia romántica muchas veces es un gallinero de clichés, pero aquí van a darle la vuelta a todo y es lo que a mí me tiene en efervescencia", revela Pedro Alonso, quien define a su personaje como "un parque temático" por su capacidad para "sobrevivir a la muerte, al limbo, al lado oscuro, al lado luminoso...". "Esto es un ciclo nuevo y estoy en otra tesitura, me acuerdo de mis anteriores compañeros, pero esto me permite trabajar con otros como Michelle Jenner, con quien siempre quise trabajar, o Tristán Ulloa, con quien hacía teatro ya con 9 años en el colegio".

"Llevamos mucho tiempo pensando sobre 'Berlín'. Hemos analizado todas las posibilidades, pero ninguna fue que realmente no hubiese muerto. La coherencia de la serie no nos permitía tenerlo vivo al estar tiroteado y con una enfermedad terminal... Eso nos rompería la confianza del espectador", reflexiona Pina. "Veníamos de hacer cosas muy oscuras, pero teníamos ganas de hacer algo más luminoso tras la pandemia, con una guerra y una crisis económica a la vuelta de la esquina, por lo que queríamos era trabajar los robos pero con la comedia, dándole importancia al amor y con vocación de hacer reír". Es por ello que Berlín será más una especie de David Copperfield, empleando el ingenio y el ilusionismo y no la violencia.

Así serán los nuevos personajes

Los creadores han asegurado que siempre existe mucha presión a la hora de elegir al reparto. Además, esta se ve intensificada por el buen sabor de boca que dejó 'La Casa de Papel'. "Lo bueno de esta es que mucha gente va a darle una oportunidad, pero lo malo es que la decepción será mas grande si no gusta porque este es un universo nuevo", analiza Álex Pina.

Michelle Jenner será la encargada de dar vida a Keila, una ingeniera experta en ciberseguridad que es el cerebro de las emociones, pero carece de seguridad emocional. "Tenemos las expectativas altas porque sabemos que es un gran producto, y quiero dar todo de mí y disfrutar", afirma la actriz. En cuanto a Begoña Vargas, esta interpreta a Cameron, una mujer con una energía increíble y dispuesta a pasárselo muy bien en la banda. "Estoy muy feliz, muy agradecida de tener estos compañeros. Todavía no nos conocemos mucho, pero con muchas ganas de arrancar sabiendo que va a haber muy buen ambiente", asegura la intérprete.

El equipo de 'Berlín' en la presentación

El equipo de 'Berlín' en la presentación

Tristán Ulloa se pondrá en la piel de Damián, amigo de Berlín desde hace muchos años y su particular Pepito Grillo. "Después de años en este oficio, tener el cosquilleo antes de empezar un proyecto me devuelve a algo por lo que me dedico a esto", observa el actor. Respecto a Julio Peña, este es Roi, escudero de Berlín desde que lo sacó de un oscuro pasado. "Desde el lado profesional, es un regalo y una experiencia maravillosa. Es una aventura que quiero vivir con michas ganas, jugando", comenta este. Por último, Joel Sánchez es Bruce, un descerebrado que solo quiere vivir el día a día. "Es un placer estar en este proyecto. Si la serie tira para adelante, el cariño de los fans va a ser recíproco", añade.

Eso sí, estos no son los únicos personajes de 'Berlín', y es que ya han confirmado que se irán incorporando más según avancen las tramas. Además, los nombres elegidos tienen una historia que el espectador ya irá conociendo, pero no querían que fueran ciudades para no parecerse a 'La Casa de Papel'.

Pedro Alonso ha explicado que en el momento en el que le propusieron este spin-off necesitó de un día para pensar si se quería incorporar o no: "Requiere un gran nivel de compromiso y de energía". Por su parte, Álex Pina ha explicado que todavía no hay pensado un final pese a que tienen varias ideas, ya que "tenemos la esperanza de tener tiempo para pensarlo". Aunque el primer episodio ya tiene título, "La fascinación", todavía están inmersos en el proceso de escritura de la serie, lo cual juega a su favor ya que les permite añadir elementos que surgen en las grabaciones.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series