FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

AVIVANDO LA POLÉMICA

Bertín Osborne intenta arreglarlo comparando derechos: "Ahora las mujeres juegan a fútbol. Y bien, por cierto"

Bertín Osborne hizo unas polémicas declaraciones sobre feminismo el pasado 17 de agosto en una entrevista, palabras que han criticado famosos como Julia Otero o Gabriel Rufián.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Miércoles 21 Agosto 2019 19:59 | Última actualización: Miércoles 21 Agosto 2019 20:01

"Me parece bien que haya movimientos feministas, pero donde tiene que haberlos (...) España no lo necesita". Con unas declaraciones de este tipo y otras con un tono similar, Bertín Osborne se rodeó de polémica el pasado 17 de agosto en una entrevista en El País. Periodistas como Julia Otero o políticos como Gabriel Rufián criticaron sus declaraciones, mientras que Arévalo, humorista y amigo del cantante, salió en su defensa. Pero ahora ha sido el propio presentador de 'Mi casa es la tuya' el que ha querido matizar sus palabras a través de su cuenta de Twitter.

"A todos esos indocumentados que hablan de mis declaraciones sin haberlas oído enteras", ha comenzado Bertín Osborne en el vídeo. "Me gustaría que esos iluminados me dijeran cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España". Acto seguido, ha continuado preguntando si había algún derecho que tuviera la mujer y no el hombre, y ha pasado a hablar de la representación femenina en el ámbito laboral: "Las mujeres hoy en día en España están más que liberadas. Hay más juezas que jueces, hemos tenido varias vicepresidentas del Gobierno, ministras, presidentas del Senado, del Congreso, defensoras del pueblo, alcaldesas. ¿Dónde está el problema?".

Y en otros ámbitos, ha destacado el cantante, "las mujeres hacen cosas que no hacían antes: juegan al fútbol, y además muy bien, por cierto. Y son boxeadoras. Están en el ejército, en la Guardia Civil, en todos lados". Bertín Osborne ha aclarado a continuación cuál era la intención de sus palabras y a quién iban dirigidas: "A todas esas feminoides que tenemos aquí de pancarta y subvencionadas, que se vayan a la puerta de la Embajada de Irán donde todavía lapidan a las mujeres, donde tienen que salir a la calle acompañadas por un macho porque no se fían de ellas, donde las visten como brujas. Que vayan allí y las defiendan". Entonces, el presentador de 'Mi casa es la tuya' se ha preguntado dónde están las feministas españolas en esos casos: "Lo que pasa es que eso no es progre".

"¡Mamarrachos!": El ataque a Rufián y a Julia Otero

Bertín Osborne también ha querido contestar a las críticas de Gabriel Rufián y de Julia Otero, haciéndoles mención directa en su vídeo: "Me encantaría ver al payaso de Rufián o a la Julia Otero de turno en la puerta de la Embajada de Irán, o de Afganistán, o de Nigeria, protestar, como feministas importantes que son, por las barbaridades que hacen a las mujeres en ese país. Porque en este país tienen los mismos derechos que todos". Y, para finalizar, el cantante ha repetido el motivo que echa en cara a los feministas: "Eso no es progresista, eso no es de izquierdas... ¡Mamarrachos!".

Sobre la violencia de género: "A esos cobardes les colgaba de las pelotas"

Sus palabras no han quedado ahí, pues ha subido un segundo vídeo en el que ha tratado el tema de la violencia de género, alegando que él es muy "beligerante" con este asunto. "Yo a esos cobardes de mierda los colgaba por las pelotas. Seguro que eso no lo haríais vosotros, porque sois muy progres", ha comentado, aprovechando el tema para dirigirse de nuevo a la izquierda. "Estáis muy convencidos de que la reinserción, incluso de esos cabrones, es posible. Yo no".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series