FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DESTINOS CRUZADOS

'Better Call Saul' hace la referencia definitiva a 'Breaking Bad' con el título del 6x11

La precuela se entrelazará con su predecesora en la recta final de su sexta y última temporada.

'Better Call Saul' hace la referencia definitiva a 'Breaking Bad' con el título del 6x11©AMC
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 29 Julio 2022 10:35

Serie relacionada

Better Call Saul

Better Call Saul

2015 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 63 capítulos

CrimenDramaComedia

8,2

Popularidad: #110 de 3.455 Ranking Better Call Saul

  • 102

  • 100

'Better Call Saul' no ha escatimado en guiños a 'Breaking Bad' a lo largo de su última temporada. Desde la secuencia inicial de la sexta entrega, que recorría el opulento hogar de Goodman, las referencias a la serie matriz se han hecho más patentes que nunca. Al mismo tiempo, el spin-off ha ido resolviendo el destino de algunos de sus personajes originales, ha dejado el de otros en el aire, ha mostrado la irrupción definitiva de Saul, nos ha deleitado con un episodio dedicado íntegramente a Gene y, por fin, se trenzará con las peripecias de Walter y Jesse en el antepenúltimo capítulo.

Antes de que arrancara la emisión de la sexta temporada en AMC, la cadena de pago desveló que en algún momento de la misma se viviría el regreso de Bryan Cranston y Aaron Paul. Con el grueso del bloque superado, seguimos esperando a ese momento, aunque el título del próximo episodio deja claro que la paciencia será recompensada. Como ha confirmado AV Club, el 6x11 de 'Better Call Saul' llevará como título "Breaking Bad". Así pues, se descarta la sutileza, pero los fans de la franquicia detectarán rápido la referencia que esto supone.

Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'

La primera vez que vimos a Saul en 'Breaking Bad' fue en el octavo episodio de la segunda temporada, que llevaba como título "Better Call Saul". Trece años después, la precuela le devuelve el guiño a la serie con la que empezó todo, aunque tendremos que ver el capítulo para comprobar exactamente en qué momento colisionan ambas ficciones. En España, podremos ver este esperadísimo evento el martes 2 de agosto a partir de las 22:30 en Movistar+.

Un encuentro anticipado

El spin-off ha ido cocinando ese encuentro a fuego lento, pero es cierto que en "Nippy", el capítulo anterior, ya hubo un par de guiños que apuntaban al inminente retorno de Jesse y Walter. El más evidente fue el momento en el que Gene aludía a la historia de Walter mientras preparaba su golpe al centro comercial, que se introdujo intencionadamente para avisar de lo que estaba por venir, como ha reconocido la guionista Allison Tatlock a AMC. Además, durante una escena (que pudo pasar desapercibida) un hombre trata de decantarse entre dos trajes. No sabe si elegir uno negro o uno azul, evocando al título "Negro o azul", que fue el episodio anterior a la aparición de Saul en 'Breaking Bad'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series