FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

0 APOYO DEL TELEVOTO

Eurovisión 2021: España, puesto 24 con Blas Cantó y "Voy a quedarme", tras los cero puntos del público

El representante español no fue el único que no recibió apoyo alguno del público, que incluso prescindió de votar a Reino Unido, el cual se quedó con cero puntos en la cola de la clasificación.

Eurovisión 2021: España, puesto 24 con Blas Cantó y "Voy a quedarme", tras los cero puntos del público
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 23 Mayo 2021 00:41

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La noche del 22 de mayo, tras dos años de espera desde que se celebró Eurovisión 2019, el Festival de Eurovisión 2021 celebró por fin su esperada final, emitida a través de La 1, en la que Italia se alzó con la victoria, de la mano del grupo Maneskin y su tema "Zitti e buoni". En ella, el representante español, Blas Cantó y su canción "Voy a quedarme" tuvieron que conformarse con el 24 puesto, al concluir unas más que inusuales votaciones por parte de la audiencia.

Blas Cantó, en la final de Eurovisión 2021, interpretando "Voy a quedarme"

Blas Cantó, en la final de Eurovisión 2021, interpretando "Voy a quedarme"

A pesar del impecable trabajo vocal de Cantó, la candidatura española no ha logrado conquistar al público europeo, hasta el punto de que fue uno de los representantes que recibió el nulo apoyo del televoto. Algo que el murciano ya parecía esperar, dadas sus expresiones de cariño y conformidad antes de que se diera la noticia. De hecho, el representante de Reino Unido, James Newman, y su tema "Embers" fueron los primeros en obtener un cero por parte de la audiencia, lo que los dejó con un cero tras el nulo apoyo de los expertos, algo que generó todo un shock entre los presentes en el Ahoy Arena.

Cantó, por suerte, contó con un pequeño apoyo del voto del jurado, que le otorgó un total de seis puntos: 4 por parte de Bulgaria y 2, del propio Reino Unido. Una puntuación que lo acabó situando en el vigésimo cuarto puesto, justo por encima de Alemania, con Jendrik y "I don't feel hate", que se llevó tres puntos del jurado y, al igual que Reino Unido y España, también obtuvo cero puntos por parte del televoto. Un resultado que, por desgracia, suma el sexto año consecutivo en el que la candidatura española se sitúa por encima del vigésimo puesto en la clasificación.

"Gracias infinitas"

A pesar de todo, y aunque no hubo una rueda de prensa posterior a la cita eurovisiva, Blas no quiso desaprovechar la ocasión para compartir un cariñoso mensaje en sus redes sociales. "Gracias, España. Por los miles y miles de mensajes de amor que he recibido durante más de dos años", escribió el artista, tras lo cual mandó "todo mi respeto a quien decida embarcarse en esta aventura, es increíble". "No hemos ganado Eurovisión, pero ganamos con Eurovisión. Gracias infinitas", añadió Cantó, en un mensaje en el que incluyó una felicitación a Italia por su victoria.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series