FormulaTV

POR UNA BUENA CAUSA

'¡Boom!': El reivindicativo mensaje que Los Lobos lanzaron al Gobierno y la sociedad

Las camisetas de los concursantes mostraron un mensaje de concienciación por la ciudadanía que uno de ellos pudo expresar ante las preguntas de Juanra Bonet.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 2 Octubre 2018 18:55 | Última actualización: Martes 2 Octubre 2018 18:55

Programa relacionado

¡Boom!

¡Boom!

¡Boom!

2014 - Act

España

Concursos

7,5

Popularidad: #98 de 2.076

  • 5

Los Lobos se han dado a conocer como el grupo más imbatible de '¡Boom!', y uno de los más certeros de la historia de la televisión. Erundino, José, Manuel y Valentín han logrado ya la mitad del premio que llevan acumulado tras un año desactivando bombas en el concurso presentado por Juanra Bonet, pero no cejan en su empeño por ampliar más y más su premio. Eso sí, no sólo les mueve la ambición, sino que también reivindican causas nobles.

Juanra Bonet y parte de Los Lobos con sus camisetas de protesta en '¡Boom!'

Juanra Bonet y parte de Los Lobos con sus camisetas de protesta en '¡Boom!'

Y es que los cuatro concursantes han lucido en el primer programa de octubre camisetas de diseños diferentes pero con un mismo mensaje: "Atrapados en plástico". El mensaje coincide con el lema de una campaña de la organización ecologista WWF, tal y como Erundino se encargó de recordar en cuanto tuvo la oportunidad: "Hay varias asociaciones que están desarrollando unas campañas que intentan exigir a los gobiernos, en este caso al Gobierno español, que limiten los plásticos de un solo uso".

El ingeniero de montes dio un verdadero discurso en contra del uso innecesario de plástico que se centraba especialmente en el caso español: "España en el Mediterráneo, fíjate que es una cuenca muy amplia, pues es el país que más basura de plástico aporta". Un récord que el concursante calificó de "triste" antes de seguir especificando los efectos del abuso del derivado del petróleo: "Estos plásticos cuando se degradan se acaban convirtiendo en microplásticos y se acaban incorporando a nuestra cadena alimentaria. Por lo cual, el efecto no es una cuestión estética en absoluto, es una cuestión de salud".

Conquistados por el gesto

El público agradeció el gesto de los concursantes con un sonoro aplauso, mientras que Bonet expresaba que no tenía "nada que decir", rendido ante la reivindicación de Los Lobos. Tras ese breve parón, los concursantes continuaron respondiendo preguntas hasta que, un día más, ganaron, pero sin llevarse el millonario bote. No obstante, volverán en futuras ediciones para intentar llevarse la creciente suma y quizá seguir lanzando mensajes relevantes para la numerosa audiencia que les sigue a diario.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series