FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ATRIBUTOS NATURALES

Brays Efe reflexiona acerca de que actores heterosexuales interpreten personajes gays

El lunes 17 vieron la luz las primeras imágenes de 'Smiley' para Netflix y 'Bosé' para Paramount+.

Brays Efe reflexiona acerca de que actores heterosexuales interpreten personajes gays©Gtres
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 18 Octubre 2022 10:06

El 3 de noviembre se estrena 'Bosé', el biopic de Miguel Bosé, en Paramount+, y estas navidades llega a Netflix la serie 'Smiley'. La primera está protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez, dando vida al artista, y la segunda cuenta con Carlos Cuevas y Miki Esparbé en los papeles principales. Todos estos actores son heterosexuales; todos los personajes que interpretan son gays.

Tras ver la luz las dos primeras promos de ambas series el lunes 17 de octubre, Brays Efe quiso abrir un debate sobre esta situación. "¿Se puede ser heterófobo? No, ¿verdad? O sea, no es heterófobo comentar lo impactado que estoy porque Miguel Bosé, 'la escena de sexo gay más hot del año' y la nueva comedia romántica gay de Netflix la protagonicen todas heteros, ¿no?", y remataba pidiendo ayuda: "Resolvedme esta duda que no quiero cagarla".

Brays Efe

Brays Efe

Hubo mucha gente que no compartió su opinión, haciéndole ver en las respuestas que se trataba de un "comentario bastante absurdo" o hacían la típica comparativa de "Espero que las series de asesinos en serie sean actores y no asesinos". Sin embargo, hubo una contestación en particular a la que el actor sí que quiso responder. El mensaje en cuestión decía: "Para la interpretación de un rol o personaje no creo que necesites más que ser un buen actor o actriz. No creo que Daniel Craig sea un espía británico, por poner un ejemplo.

Pocas oportunidades con pluma

Al leer estas palabras, Brays decidió contestar dándole la razón, pero queriendo ampliar su punto de vista. "Sí, tienes razón. Solo me da pena que, con las pocas oportunidades que hay para los actores con pluma y la exigencia del passing hetero, todos estos personajes que podrían aprovechar los atributos naturales de actores gays... no los aprovechen. Al menos existen estas series", escribía el actor en redes sociales.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series