FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

5 CÓMICOS

Buenafuente cobrará 22.500 euros por el programa que prepara para RTVE Catalunya

José Manuel Pérez Tornero ha desvelado el nombre de algunos de los humoristas que protagonizarán el espacio.

Buenafuente cobrará 22.500 euros por el programa que prepara para RTVE Catalunya©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 4 Marzo 2022 13:20

Tras poner fin a 'Late Motiv', Andreu Buenafuente está buscando nuevos caminos en la televisión. Entre sus próximos proyectos ya anunciados se encuentra una producción en catalán de El Terrat para RTVE Catalunya sobre la historia de cinco grandes humorista del país. Cada uno de ellos será el protagonista de uno de los cinco episodios que conforman este espacio.

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

En su respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de Vox, José Manuel Pérez Tornero ha desvelado que el coste del programa será de 224.972,53 euros, lo que vendría a ser 44.994,51 euros por capítulo, según recoge Europa Press. De este coste de producción solicitado por El Terrat, 4.500 euros irían destinados al sueldo de Andreu Buenafuente, quien ejerce las funciones de director y presentador del espacio.

El presidente de RTVE ha aclarado otros aspectos relativos al programa, como que su duración es de una hora y que contará con rodajes en exterior y en plató. El alquiler de estos espacios, así como los relativos a la gestión o el transporte de invitados son los que justifican el precio de cada capítulo. En este punto, Tornero ha explicado el hecho de que toda la producción corra a cargo de El Terrat y no del ente: "Para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia".

¿Quiénes serán los humoristas protagonistas?

José Manuel Pérez Tornero ha asegurado que RTVE Catalunya está comprometida con la producción propia o, en su caso, con la coproducción "en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o la emisión semanal". Además, también ha dado a conocer que Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio son algunos de los humoristas sobre los que versarán estos programas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series