FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SOBRE CÓMICOS

RTVE prepara con Buenafuente un programa para Cataluña con la intención de mejorar sus audiencias

El programa constaría de cinco episodios, dedicado cada uno de ellos a un cómico.

RTVE prepara con Buenafuente un programa para Cataluña con la intención de mejorar sus audiencias
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 17 Enero 2022 16:24

El anuncio del final de 'Late Motiv' en #0 despertó una serie de especulaciones sobre cuál iba a ser el futuro de Andreu Buenafuente tras poner fin a su programa. Entre el abanico de posibilidades que se le abría con su productora El Terrat, una de ellas era ligarse a RTVE para, lo que en un principio se comentó, realizar un formato que compitiera con 'El hormiguero' y así buscar levantar sus audiencias en la franja del access prime time.

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

Sin embargo, José Manuel Pérez Tornero ha arrojado luz al proyecto que está preparando la Corporación con el presentador. Se trata de un programa de cinco capítulos que iría destinado a la desconexión de Televisión Española en Cataluña. La idea sería dedicarle cada uno de estos programas a un humorista, según informa la respuesta escrita del presidente de RTVE a una pregunta realizada por Vox y que recoge Europa Press.

Tal y como ha explicado Pérez Tornero, la intención de RTVE con este fichaje es "mejorar las audiencias" con "un programa de calidad" que vaya directo para el público catalán. No obstante, desconoce la fecha de emisión del espacio, puesto que todavía se encuentra en negociaciones. En cuanto a la pregunta del partido de Santiago Abascal sobre la remuneración negociada con Buenafuente, el Presidente ha dejado claro que la preparación corre a cuenta de El Terrat.

Sin separarse de Movistar+

Pese a que el 23 de diciembre fue la última emisión de 'Late Motiv', esto no significa que Andreu Buenafuente deje de estar ligado a Movistar+. Algunos de los nuevos proyectos que prepara el cómico van de la mano de la plataforma, aunque se desconoce si se encargará solo de la parte técnica o volverá a situarse frente a las cámaras. Además, también tiene intención de lanzar un proyecto de ficción que llevaría tiempo deseando desarrollar.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series