Notificaciones

A FAVOR DEL HUMOR

Buenafuente advierte del auge del odio: "No se puede permitir esto en una democracia si queremos mantenerla"

En su monólogo inicial, el presentador de 'Late Motiv' aseguraba que "hay cosas que no deberíamos tolerar".

Eric Carvajal González Martes 27 Abril 2021 14:00

Las amenazas de muerte que han llegado durante los últimos días del mes de abril a algunos de los miembros del Gobierno, han sido el tema central del primer monólogo semanal de 'Late Motiv'. Andreu Buenafuente ha alzado la voz, lanzando una reflexión sobre los peligros que suponen estos actos para la democracia de un país, así como el hecho de que se estén produciendo en plena campaña electoral de la Comunidad de Madrid.

Andreu Buenafuente en los Premios Goya 2019

Andreu Buenafuente en los Premios Goya 2019

"Cuando hay una campaña electoral, les permitimos a los políticos hacer de todo", afirmaba Andreu Buenafuente antes de enumerar una lista de ejemplos absurdos que podrían ser actos de ciertos candidatos. "Pero hay cosas que nunca deberíamos tolerar, como que se ponga en riesgo la convivencia", seguía el presentador, señalando que "los discursos del odio y las amenazas (...) no se pueden permitir en una democracia, si es que queremos mantenerla".

La crispación política está alcanzando una magnitud de grandes niveles entre los ciudadanos de nuestro país, y es por ese mismo motivo por el que Buenafuente ha decidido "no remover este barrizal en el que algunos quieren convertir la política". A diferencia de otros rostros conocidos de nuestra televisión, el presentador de Movistar+ ha decidido no hacer hincapié en esa información.

El humor, "un arma más fuerte que el odio"

Para evitar "remover ese barrizal", el presentador ha hecho hincapié en utilizar y fomentar una de las características principales tanto de su programa como de él mismo: el humor. "Un arma, esperemos, mucho más fuerte que el odio", sentenciaba. Pese a todo, Andreu Buenafuente se ha mojado y ha afirmado que "hoy y estos días, la política no tiene ni puta gracia".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Belén Esteban triunfa con la venta de gazpacho y salmorejo, hasta acabar con el stock en poco tiempoBelén Esteban triunfa con la venta de gazpacho y salmorejo, hasta acabar con el stock en poco tiempo