FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TAJANTE

El bulo viral que acusa de manipulación a 'Antena 3 noticias', desmontado por Roberto Brasero: "Trampa"

Las redes convirtieron en viral una comparación de dos mapas de 'Tu tiempo' con colores diferentes.

El bulo viral que acusa de manipulación a 'Antena 3 noticias', desmontado por Roberto Brasero: "Trampa"©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 20 Julio 2022 15:08

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #131 de 2.062

  • 46

Los programas de televisión suelen ser de lo más comentados en redes sociales, aunque hay ocasiones en las que la desinformación prima en determinados mensajes. A lo largo del mes de julio, una comparativa que afectaba a 'Antena 3 noticias' se convertía en viral mientras se relacionaba un supuesto trato desigual a las olas de calor en 2017 y 2022. Asimismo, podía leerse: "¿Manipulación?". Días después, Roberto Brasero se apresuró a desmentir un bulo que llevó a la cadena a convertirse en tendencia.

Tras las acusaciones, el presentador de 'Tu tiempo' comenzó a explicar por qué no tenía sentido enfrentar esos dos mapas de España: "No se puede acusar de manipulación haciendo trampa", aseveró. A continuación, apuntó directamente a que los fotogramas analizaban situaciones de "distinta índole": "Uno es de avisos y el otro es de temperatura máxima. Aquí os dejo la comparativa con el mismo tipo de mapa".

'Tu tiempo con Roberto Brasero'

'Tu tiempo con Roberto Brasero'

Justo después, Brasero apuntó al "rigor" y continuó aclarando las posibles dudas que surgiesen en los tuiteros: ¡42º aparece en naranja en Andalucía y en rojo en Orense porque, para Orense, los 42º es aviso rojo y para Andalucía solo es naranja! El riesgo depende también de los sitios", sentenció. Además, se encargó de que no se pudiese rebatir su defensa compartiendo enlaces directamente a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Prosigue mostrando pruebas y argumentos

Antes de finalizar, quiso desmentir diferentes argumentos de los que había leído en diferentes tuits: "Se habla ahí del verano de 2017... y que si era verano, y que si eso es normal y entonces no hablábamos de ola de calor... Pues no es así", concluyó. Lo que resulta más curioso es que los más críticos únicamente se fijaron en los colores de los mapas, pero no en que las mismas instantáneas contenían los rótulos que determinaban que uno hablaba de "riesgos" y otro de "temperaturas máximas".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series