FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EXITAZO

Burak Özçivit ('Kara Sevda') consigue el mejor estreno de la historia de Turquía con 'Kurulus Osman'

La serie estrenada el 20 de noviembre en Turquía está protagonizada por Burak Özçivit en el papel de Osman I.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Noviembre 2019 11:12 | Última actualización: Sábado 23 Noviembre 2019 11:14

La nueva serie de Burak Özçivit, 'Kurulus Osman', ha sido una de las series más esperadas del año en Turquía. También era una de las series que más presión tenía para funcionar bien, por ser la secuela de una de las ficciones más exitosas del país, 'Dirilis Ertugrul'. Pese a los temores iniciales, la serie ha conseguido los mejores datos de un estreno en la televisión turca, tal como recoge Teammy.

Burak Özçivit en 'Kurulus Osman'

Burak Özçivit en 'Kurulus Osman'

Los datos de share de la serie durante su estreno del 20 de noviembre llegaron al 15,73%, con más de 12 millones de espectadores. Posteriormente, se volvió a emitir el capítulo, acumulando a tres millones de espectadores más. Lograr 16 millones de personas en un solo día ha hecho que la serie haya batido a los estrenos previos, tanto los de la serie que la precede como los de cualquier otra emitida en la televisión del país.

La serie recrea la vida de Osman Gazi, fundador del Imperio Otomano y su primer sultán, al que Burak Özçivit da vida. La elección del actor, al que parte del público sólo conocía por ser Kemal en en la romántica 'Kara Sevda (Amor eterno)', generó dudas en un primer momento. Sin embargo, Özçivit ha sido capaz de convencer al público turco, consiguiendo buenas críticas por su interpretación del sultán.

¿Qué ha hecho que 'Kurulus Osman' sea un éxito?

Más allá del buen trabajo de su actor principal y de llamar la atención por ser la secuela de 'Dirilis Ertugrul', gran parte del éxito reside en su productor y guionista Mehmet Bozdag. Bozgag es también historiador y sociólogo y ha conseguido que la serie sea una buena reproducción de la época de Osman I, pero sin dejar de contar una historia que enganche al espectador.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series