FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SUBE A LA OLA

Canadá se suma a Estados Unidos y celebrará su propio festival de Eurovisión en 2023

La iniciativa llegará de la mano de la compañía Insight Productions y ASC, Inc, una de las encargadas de 'American Song Contest'.

Canadá se suma a Estados Unidos y celebrará su propio festival de Eurovisión en 2023
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 26 Abril 2022 02:25

Programa relacionado

American Song Contest

American Song Contest

American Song Contest

2022

Estados Unidos

Concursos

5,4

Popularidad: #591 de 2.062

  • 1

Con el Festival de Eurovisión 2022 a menos de un mes de su celebración, el universo eurovisivo sumaba el lunes 25 de abril un nuevo miembro a su ola internacional más allá de Europa: Canadá. Al igual que ocurría recientemente con Estados Unidos, el país norteamericano contará con su propio certamen al estilo eurovisivo, cuyo debut se prevé que tenga lugar en 2023.

La canadiense Céline Dion, emocionada tras su victoria en Eurovisión 1988 como representante de Suiza

La canadiense Céline Dion, emocionada tras su victoria en Eurovisión 1988 como representante de Suiza

La llegada del certamen europeo a Canadá, con su primera edición, se producirá de la mano de Insight Productions, junto a ASC, Inc, una de las empresas responsables del American Song Contest, además de los poseedores de los derechos de Eurovisión en el país norteamericano. "Es el momento de que Canadá se una a la fiesta y se convierta en un agente más en este espectáculo internacional", declaraba Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del certamen, sobre esta nueva iniciativa.

En este nuevo certamen al estilo eurovisivo del país norteamericano, competirán artistas de las diez provincias y tres territorios que componen Canadá, para formar parte de un festival que espera beneficiarse "de la larga tradición de increíbles compositores y celebrará el mejor talento canadiense". Al igual que American Song Contest, Eurovisión Canadá, en un principio, contará con una primera fase de eliminatorias, una segunda de semifinales y la gran final.

¿Tendrá éxito?

"Eurovisión Canadá combinará las dos fuerzas que siempre han unido a nuestra nación: una música fantástica y un espectáculo en vivo", adelantó Lindsay Cox, showrunner de Insight Productions. De debutar el próximo año, el certamen del país americano nacerá treinta y cinco años después de que una canadiense se alzara con la victoria en Eurovisión: Céline Dion se convirtió en la ganadora del festival de 1988, como representante de Suiza, gracias a su interpretación del tema "Ne Partez Pas Sans Moi". La noticia, además, llegaba a apenas unas horas de la primera de las semifinales de American Song Contest, cuyas audiencias se han quedado lejos de lo esperado: 2,9 millones de espectadores disfrutaron de la primera eliminatoria, cifra que descendió a los 1,5 millones en la última de ellas. Una suerte que habrá que esperar para saber si Eurovisión Canadá correrá o no una suerte similar.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series