Candela Peña ha utilizado sus redes sociales para expresar su malestar con Movistar, la compañía de telecomunicaciones del grupo Telefónica, matriz a su vez de Movistar Plus+. La actriz mantiene desde hace años una estrecha relación profesional con la plataforma de streaming, en la que ha participado en uno de sus proyectos de ficción más reconocidos.

La serie 'Hierro' contó con dos temporadas y se convirtió en uno de los títulos más relevantes del catálogo de Movistar Plus+. La ficción supuso un punto destacado en la trayectoria televisiva de Peña, que dio vida a la jueza Candela Montes y recibió numerosos reconocimientos por este trabajo, entre ellos el Premio Ondas 2019, el Feroz 2020, el Iris 2021 y el Forqué 2022 a Mejor Actriz Protagonista. A ello se suman sus habituales apariciones en formatos de la plataforma como 'La resistencia', la precuela de 'La revuelta' conducida por David Broncano.
En este contexto, la intérprete ha compartido varias stories en Instagram en las que muestra su enfado tras recibir una notificación de actualización de precios y sufrir problemas prolongados de conexión. En una de ellas, sobre una carta de la compañía que anuncia cambios en las tarifas a partir del 13 de enero de 2026, escribe: "Mentira mejor calidad. Verdad la subida de tarifa y la obligación de permanencia".

En otro mensaje, Candela Peña detalla la situación vivida en los últimos días: "El servicio técnico nos tiene desde hace dos días, y en días importantes para estar conectados al mundo e informados, sin ningún tipo de conexión, ni wifi ni 3G. Nada. Nos cuelgan si llamamos". La actriz califica la experiencia con la compañía Movistar como "terrible el servicio y la atención al cliente".
Más hierro al asunto
Peña añade que no se trata de un hecho aislado. "Esto suele pasar cada dos o tres meses. Vergonzoso", escribe, relacionando estos problemas con "unas exigentes cláusulas de permanencia y una subida de tarifas grandes desde el 13 de enero". Unas críticas dirigidas a Movistar como operadora que se suman a otras ocasiones en las que la actriz ha utilizado sus redes sociales o entrevistas para visibilizar públicamente denuncias o reivindicaciones personales, incluso cuando afectan a ámbitos con los que mantiene una relación profesional directa.