FormulaTV

LA MAGIA DEL DIRECTO

Caos y desconcierto en 'Antena 3 Noticias 1' por problemas técnicos en directo

La emisión tuvo que ser interrumpida e ir dos veces a publicidad para intentar subsanar los errores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Agosto 2019 12:15

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #112 de 2.090

  • 46

Las emisiones en directo son pura emoción y nervio, para lo bueno y para lo malo. Declaraciones imprevisibles, acciones difíciles de controlar, contenidos inesperados... Sin embargo, hay formatos más herméticos, como los telediarios, que se prestan mucho menos a las sorpresas del directo, pero no fue el caso de 'Antena 3 noticias' el mediodía del miércoles 14 de agosto, que tuvo uno de sus episodios más caóticos.

Jose Sáez haciendo señas a sus compañeros de 'Antena 3 Noticias'

María José Sáez haciendo señas a sus compañeros de 'Antena 3 Noticias'

La presentadora Jose Sáez conducía el telediario de 'Antena 3 Noticias' y todo parecía estar en orden. En pantalla se mostraba un vídeo viral en bucle, mientras Sáez explicaba en off lo ocurrido, pero todo se torció cuando la presentadora cambió de tema para hablar de los príncipes de Inglaterra, y aunque desde realización lanzaron el vídeo correcto, este desapareció al instante, dando lugar a las imágenes anteriores en bucle, que no dejaban de reproducirse, con sonido que pertenecía a otro vídeo. Todo era aún más desconcertante cuando la siguiente imagen que aparecía eran edificios de Venecia y Antena 3 decidió cortar de golpe y pasar a publicidad.

Tras volver de la pausa publicitaria, Jose Sáez se encontraba tensa y desconcertada, pero, firme, prosiguió con su trabajo como si nada hubiera pasado. La presentadora introducía una noticia sobre Calatrava, y cuando parecía que el vídeo se iba a reproducir con normalidad, solo se escuchaba el audio, y en pantalla seguía Sáez, que, nerviosa, hacía señas a realización con los brazos. La cadena optó por cortar de nuevo a publicidad, mostrando una promo de 'El Peliculón', y al volver al espacio informativo, la periodista seguía desconcertada, pero repitió la entradilla sobre Calatrava hasta que, por fin, el vídeo se emitió con normalidad.

El momento de caos en directo ha desconcertado a los espectadores desde sus casas, que no entendían lo que estaba pasando. Aunque muchos han sido receptivos con los problemas técnicos que pueden suceder en cualquier medio, otros se mostraban indignados por la reacción de Jose Sáez al no explicar lo que ocurría en el programa.

El día de los problemas técnicos

El 14 de agosto parece un día gafado para la televisión. No solo el telediario de Antena 3 parecía tomado por un DJ dispuesto a samplear con todo y experimentar, sino que una reportera de 'Espejo público' también la lio en la puerta de la Asamblea de Madrid donde se celebraba la segunda jornada de investidura, diciéndole a Cayetana Álvarez de Toledo: "Han registrado Cayetana Suma", en lugar de Cataluña Suma, y al intentar apuntar el programa para el que eran las declaraciones, indicó: "Para el programa 'España directo', perdón, para 'Espejo Público' en directo".

La misma mañana, en 'El programa del verano', Joaquín Prat conectaba con Ainhoa Arteta por teléfono, debido a las acusaciones a Plácido Domingo por presuntas agresiones sexuales. Arteta compartía sus opiniones con Joaquín, pero en lugar de dirigirse a él por su nombre, lo hacía llamándolo "Matías" constantemente, confundiéndolo con Matías Prats.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series